No hay nada más aterrador que la hoja en blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 213
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE MI ROL DE ESTUDIANTE DE MAESTRÍA
Marzo de 2010

NO HAY NADA MÁS ATERRADOR QUE LA HOJA EN BLANCO
A lo largo de mi formación académica herealizado diversas tareas de lectura y escritura y sin embargo el temor y la inseguridad frente a la hoja en blanco no han desaparecido, por el contrario se hanacrecentado y ahora más que nunca en mi rol de estudiante de maestría porque he asumido la escritura como una herramienta que me permite comunicar de manera ordenada yorganizada lo que pienso.
En varias ocasiones mi reflexión cambia de rumbo y pienso que el temor no es a escribir sino a cómo escribir, es decir a cómo organizode manera clara y estructurada aquellos conocimientos que voy adquiriendo a lo largo de los seminarios.
Como estudiante me cuestiono, me regaño, me ánimo y mesiento una Sara más y me pregunto ¿Podré lograr comunicarme claramente por medio de la escritura?, ¿Estaré utilizando las estrategias adecuadas?, ¿Si no existe unproceso ideal entonces por dónde comienzo? , ¿El asumir de manera consciente mi rol de estudiante metacognitiva me favorece o me limita? Se puede construir conocimientoa partir del conocimiento ajeno? Y mil preguntas más que me alejan cada vez más de mi objetivo: escribir de manera clara y coherente mis conocimientos.Finalmente me asumo como una estudiante que está en proceso y que el temor de enfrentarse a la escritura de textos “problemáticos” irá desapareciendo con la orientación, elacompañamiento, la implementación de estrategias adecuadas y oportunas, la lectura constante, la planificación, la revisión y la aplicación de técnicas situadas.
tracking img