No Hay Nada

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La basura en Florencio varela
Elegimos este tema porque creemos que la sociedad necesita un mundo más limpio, es importante concientizar a más gente sobre la problemática de la basura y especialmente informarles como esta afectando esto en nuestros barrios. Con este trabajo queremos concientizar a nuestros compañeros, enseñándoles a reciclar, que según nosotros es el mejor método paracontrarrestar este problema.

La problemática de la basura…
En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un malsistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
La Basura "Crece"

Cada día es mayor la cantidad de basura debido a:
- el crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades;
- la gran variedad de objetos que se producen día a día; y a
- la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.Además, supone que cada día debemos destinar áreas más extensas de nuestros suelos a la basura; o que arrojemos miles de toneladas de desperdicios al fondo del mar, contaminando así este recurso natural que es la fuente de la vida y que es patrimonio de toda la humanidad.
Mucha gente cree que la forma más simple de librarse de la basura es quemarla, pero no son consientes del problema que estoconlleva.
La formas más comunes de deshacerse de la basura…
EFECTOS EN LA SALUD POR LA ACUMULACION DE LA BASURA
Enfermedades gastrointestinales
Afectan las funciones relacionadas principalmente con la digestión. Están involucrados órganos como el esófago, estómago e intestinos. Las principales enfermedades de este tipo son:
Gastritis aguda ( ingestión de alimentos en malas condiciones ocontaminadas con sustancias tóxicas o con organismos patógenos. Ingestión de corrosivos como ácido nítrico, sulfúrico, sosa, etcétera.)
Gastritis crónica (las mismas causas que gastritis aguda, ademas ingestión de plomo. )
Gastroenteritis (nfecciones por ingerir alimentos contaminados con bacterias, virus, hongos o sustancias tóxicas, como plomo, arsénico o hierro. )
Ascariasis (ingestión de agua oalimentos contaminados con huevecillos de lombrices intestinales (Ascaris); puede deberse a cultivos regados con aguas negras o alimentos preparados sin higiene.)
Amebiasis (ingestión de agua o alimentos contaminados con quistes de amebas, por falta de higiene o por cultivos regados con aguas negras.)
Teniasis ( Causas: esta enfermedad se presenta por la ingestión de alimentos o agua contaminados conhuevecillos de Taenia)
Uncinariasis (ingestión de alimentos o agua contaminados con huevecillos de uncinarias.)
Cólera ( ingestión de agua, leche, mariscos o pescados infectados con la bacteria Vibrio cholerae, que puede provenir de la contaminación por heces de personas enfermas, por la introducción de los dedos o manos sucias a la boca y por moscas que se posan en los excrementos ytransportan la bacteria a los alimentos.)
Salmonelosis (se le da este nombre a diversas enfermedades ocasionadas por bacterias del género Salmonella, como la salmonelosis común, la fiebre tifoidea o la paratifoidea.)
Fiebre tifoidea ( Causas: ingestión de alimentos o bebidas contaminadas, preparadas sin higiene o por cultivos regados con aguas negras, que trasmiten la bacteria Salmonella tiphy. Estaenfermedad es semejante a la anterior pero mucho más peligrosa.)
Enfermedades respiratorias

Son aquellas que afectan el buen funcionamiento del aparato respiratorio.
Esto se debe en gran parte a que introducimos en la respiración por minuto, cerca de ocho litros de aire, en éste puede haber una multitud de impurezas; así como miles de organismos patógenos o sustancias tóxicas. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS