No hay que tener miedo cuando nos presentamos al publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ TENER MIEDO?
Todo el mundo, hasta los políticos u oradores más notables, se ponen nerviosos cuando tiene que hablar en público. Sin embargo, esta experiencia no tiene por qué serdesagradable. Cuanto más nos preparemos, mejor nos sentiremos cuando llegue el momento de hacer la presentación.
Cuando nos dicen que tenemos que presentarnos ante un público, siempre nos hacemos las mismaspreguntas: ¿seré claro en lo que transmitiré?, ¿se burlarán de mí? ¿Y, si se me olvida lo que voy a decir?, pues bien al principio será un gran problema, pero no dejemos que la inseguridad se apoderede nosotros porque llegará el momento que nuestro cuerpo y mente se bloqueará y no sabremos qué hacer. Una solución es estar tranquilos porque si conocemos bien el material que vamos a presentar y porsupuesto de haber practicado con anterioridad no debemos mostrar ignorancia alguna y lo más importante el público estará prestando atención a lo que decimos.
Si notaron los párrafos anteriores, sedarán cuenta que son consejos aparentemente fáciles que como escritora de este ensayo les puedo dar; pero, esto no es tan sencillo. Lleva mucho tiempo en aprenderlo y más cuando es la primera vez quehablamos en público. Si queremos que nuestras presentaciones sean exitosas en primer lugar debemos asegurarnos cual es el tema que vamos a exponer y aunque algunas personas tienden a decir “claro,¿Cómo no voy a saber mi tema?” al final son los que salen con otra cosa que no les correspondía, cuando estemos en frente dando nuestra presentación debemos saber ¿qué audiencia vamos a trabajar? Nopodemos hablar de algo que nosotros sabemos sin que los demás no lo sepan, cada cosa debe ser explicada, si nuestro material puede llevar imágenes hagámoslo porque puede reforzar los puntos más importantes,recuerden el refrán “una imagen vale más que mil palabras” y por ultimo practicar varias veces nos ayuda a tener seguridad de lo que realmente hacemos.
Para terminar con mi escrito no me queda...
tracking img