No hay religion mas elevada que la verdad

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
El contrato de trabajo

2

Objetivos de esta sección: Conocer los distintos tipos de contratos de trabajo Objetivos de esta sección: y sus principales características. Conocer los distintos tipos de contratos de trabajo y sus principales características. ¿Qué es un contrato de trabajo? El contrato de trabajo es el pacto que el patrón y tú realizan para que lleves a cabo una tarea. Los dos seponen de acuerdo sobre las condiciones en que trabajarás. Por ejemplo, sobre qué tarea realizarás, qué salario recibirás, cuándo descansarás, cuándo tendrás licencia, qué días se te pagarán y otros asuntos que iremos desarrollando. Este acuerdo puede realizarse por escrito o simplemente haberse conversado entre ambos. Cuando te pongas de acuerdo con el patrón, recuerda que los dos deben respetarlas leyes y normas establecidas. Esto significa que en ninguna situación es posible aceptar condiciones de trabajo “por debajo” de lo establecido legalmente. Así, por ejemplo, no se pueden poner de acuerdo en que tu salario estará por debajo del mínimo, o que no tendrás licencia anual. Las condiciones mínimas establecidas legalmente son las que desarrollaremos a continuación... por esto esimportante que leas con atención este Manual.
EL CONTRATO DE TRABAJO

La ley y otras normas establecen las mínimas condiciones de trabajo. Por debajo de ellas, no es posible acordar nada. En cambio, sí son posibles acuerdos que las mejoren.

11

2

El contrato de trabajo

¿Existen distintos tipos de contrato de trabajo? El contrato de trabajo puede tener una duración indefinida o tener unplazo, es decir: - una fecha de término, o - hasta terminar un trabajo, o - un contrato de prueba con una duración máxima de 90 días. Sí; el contrato de trabajo que realizas puede ser de tres tipos: 1. De duración indefinida, cuando el patrón o el empleador no te aclara cuándo terminará tu trabajo. Este tipo de contrato o acuerdo asegura que tengas más estabilidad en tu empleo. 2. Contrato por plazo:cuando el patrón te aclara de antemano que trabajarás por un tiempo determinado, por ejemplo, un mes o un año. También pueden contratarte para realizar una tarea transitoria, como por ejemplo cuando hay incremento extraordinario de la producción o para realizar una suplencia. Este contrato deben realizarlo por escrito. Si vencido el plazo sigues trabajando, el contrato de trabajo pasará a serautomáticamente de duración indefinida. Cuando hablamos de plazos, nos referimos a: • Una fecha de finalización del trabajo: cuando el patrón o la empresa te aclara que el trabajo será hasta un día determinado. Por ejemplo, para que realices una suplencia. • Hasta que se termine el trabajo que estás realizando, por ejemplo el fin de la cosecha. A veces no es posible fijar la fecha exacta definalización. Si estás contratado o contratada por plazo, tienes los mismos derechos que el resto de los trabajadores y trabajadoras rurales: a cobrar aguinaldo, el salario vacacional y demás beneficios, así como a tener tus vacaciones anuales.
12
EL CONTRATO DE TRABAJO

El contrato de trabajo

2

3. El contrato de prueba. Se produce cuando el empleador te contrata por un determinado tiempo para quedemuestres que realizas la tarea en forma adecuada. El tiempo máximo que puedes estar a prueba es de 90 días. En ese tiempo el empleador podrá asegurarse que tú realizas las tareas a su satisfacción. Debes tener en cuenta que el patrón no puede contratarte dos veces a prueba. El período de prueba es solo por una vez.

El contrato por prueba se realiza una sola vez y por escrito.

¿Quéderechos tengo si el patrón interrumpe mi contrato antes de terminar el trabajo o antes de llegar a la fecha que arreglamos? En este caso, el empleador deberá pagarte con dinero el daño que te ocasiona o pagarte el despido. Por esto es necesario que si realizan un contrato de trabajo por un plazo determinado, el patrón y tú lo hagan por escrito. Muchas veces, cuando efectúas varios contratos seguidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELIGIÓN: ¿Cuál es la verdad?
  • Elevador tablas de verdad
  • mas religion
  • religion y mas
  • la religion y algo mas
  • Más que una religión
  • Materiales de elevada masa térmica
  • 666 la verdad de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS