No hay salvación fuera de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Padre, Cristo, Su Iglesia, y la Salvación
Autor: Dr. Horacio J. Cornelli

Introducción

Una de las verdades que se desprende de las Escrituras es que Cristo vino a edificar su iglesia para que dentro de ella haya salvación para todos los hombres. “16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijode Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 16:16-18.

El apóstol Pablo afirma que Cristo no es salvador de personas individualmente aisladas, sino de la iglesia en conjunto, cuando dice: “Porque el marido escabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” (Efesios 5:23).

Además, la escritura afirma que Cristo es “cabeza de la iglesia”, no lo es de las personas individualistas que rechazan la comunión con el cuerpo.

Así que, Jesús es el salvador de la iglesia, la cual también se la llama: “El cuerpo de Cristo” del cual todos los salvos somosparte. Así lo dice Pablo con estas palabras: “27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” (1 Corintios 12:27).

La importancia del bautismo para ser añadidos a la Iglesia

Debemos dejar en claro que el bautismo tiene una función salvífica porque es el testimonio de nuestra fe que nos añade a la iglesia. (“21El bautismo que corresponde a esto ahora nossalva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.” 1 Pedro 3:21-22).

Las Escrituras nos dicen que los que son bautizados, como paso de obediencia, fe e identificación con Jesucristo en sumuerte y resurrección, son añadidos como miembros de un cuerpo específico que se llama “la iglesia” o “el cuerpo” de Cristo.

Leyendo Hechos 2:37-47, descubriremos esta simple verdad: “37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo paraperdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día comotres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según lanecesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Lo cierto de todo esto es que por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, y todos hemos bebido de un mismoEspíritu. (“12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” 1 Corintios 12:12-13).

Verdades del Nuevo Testamento

Lucas...
tracking img