No hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE CONSTRUCCION NO CONVENVIONALES Y SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE

Esnel Genaro Rey Agudelo (cod: 11091136)
Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de ingeniería civil
Físicamecánica.
La protección del medio ambiente para el desarrollo sostenible, se ha convertido en una necesidad actual que requiere de una concientización de los riesgos que se corren al no tomar lasmedidas que detengan el deterioro del mismo.

El sector de la Construcción, por la cantidad de desechos sólidos que genera es uno de los que más impactos negativos ocasionan, ya sea terrestre, aéreo oacuático.

A continuación podemos ver algunas de las estadísticas que demuestra el gran daño que produce este importante sector al medio ambiente:

• 26% de los residuos del medio ambiente sonproducidos por procesos constructivos.

• 40% de las materias primas de todo el mundo se consume anualmente en la construcción.

• 40% del dióxido de carbono es producido en la construcción.El cemento portland uno de los mayores contaminantes del medio ambiente

Una gran parte del uso del cemento portland se debe al prestigio social, y esto ha llevado al fracaso de grandes proyectosconstruidos en materiales de construcción no convencionales, además de la gran demanda de este producto a nivel mundial lo que ha traído como consecuencia una mayor explotación de las materias primascon las que se elabora este producto, lo que quiere decir que va a existir un mayor gasto energético y una mayor contaminación del medio ambiente.

El cemento portland la mayoría de veces es usadoinadecuadamente a la hora de llevar a cabo una construcción. Solo el 20% de los usos es técnicamente adecuado, el 80% se puede remplazar por cualquier otro material que adquiera la misma resistencia.¿Cómo podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas?

Debido a que los materiales convencionales o “populares” como comúnmente se les conoce, tienen un elevado...
tracking img