No hay

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ESQUEMA
Un esquema es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento. El concepto de esquema también se utiliza para referirse al resumen de un escrito, discurso oteoría, que atiende solo a sus líneas o caracteres más significativos.
MAPA MENTAL
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados ydispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
MAPA CONCEPTUAL
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajessignificativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.
LINEA DEL TIEMPO
permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de talforma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos
DIAGRAMA DE VENN
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida comoteoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa enel plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos loselementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B.
TELARAÑA
Organizador gráficoque muestra de qué manera unas categorías de información se relacionan con sus subcategorías. Proporciona una estructura para ideas y/o hechos elaborada de tal manera que ayuda a los estudiantes aaprender cómo organizar y priorizar información. El concepto principal se ubica en el centro de la telaraña y los enlaces hacia afuera vinculan otros conceptos que soportan los detalles relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS