No hoyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No oyes ladrar los perros.
En este texto literario se están llevando a cabo varias intenciones comunicativas como lo son: la emotiva, apelativa, referencial y por supuesto la sintomática.
El cuentotiene un comienzo algo confuso pues no da detalles sobre lo sucedido anteriormente y no da indicios sobre lo que sucedió con los personajes, el nudo del cuento es algo un poco más completo y noshabla un poco sobre lo que había sucedido con Ignacio y nos da herramientas para imaginar la vida que llevaba, la cual era de mala compañía, peligro, decepción, en general una vida sombría, nos hace saberque su padre lo hace responsable de la decepción que sufrió su madre antes de morir y de algunos de los antivalores que llevo Ignacio como son la deshonra, irresponsabilidad e injusticia. A pesar detodo lo que le recrimina el padre a Ignacio este decide llevar a su hijo sobre sus hombros ayudándolo a salvar su vida por unas heridas que Ignacio tenia, el padre aunque ya es mayor y está muycansado no lo baja por dos razones, la primera es que después no lo podrá volver a subir y la segunda es porque en verdad lo quiera a pesar de todo, ahí se nota el valor del amor y la responsabilidad quetiene el padre hacia Ignacio.
Al llegar a tonaya y darse cuenta de que están cerca el padre se siente mucho más decepcionado de Ignacio pues durante todo el camino le pregunto si escuchaba ladrar losperros e Ignacio siempre le respondió que no escuchaba absolutamente nada.
Considero que el tema principal es la recriminación del padre hacia Ignacio y la fuerza de soportar el peso del mismo apesar del cansancio. A través del cuento se vive una atmosfera tensa, inmersa en el reproche y en la obscuridad de la culpa.Jennifer Alejandra Villarreal Estrada
No oyes ladrar los perros
…sintió que el hombre aquel que llevaba sobre sus hombres dejo de apretar las rodillas y comenzó a soltar...
tracking img