No importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACION, CAPITAL HUMANO Y NECESIDADES BASICAS

POBLACION:

Entre 1964 y 2008, la población de la Orinoquia presento un enorme incremento en su población, al haber pasado de tan solo 266 mil a1,45 millones de Habitantes, este fue del 4% promedio anual, mientras que el nacional estuvo en un 2%. El mayor crecimiento a nivel departamental en la Orinoquia lo tuvo Arauca, con un 5.4% anualaunque en general el Meta y Casanare han sido los departamentos más densificados poblacionales. Sin contar que la mayoría de gente que llegaba a la Orinoquia eran de Boyacá, Cundinamarca, Tolima ySantander.

En su total de tierras, de Meta, Casanare, Arauca y Vichada, comprenden unas 255 mil kilómetros cuadraros. A pesar de esto, tan solo aportan un 3.3% de la población nacional, por esto ladensidad poblacional de la Orinoquia solo tiene unos 5,7 habitantes por kilómetro cuadrado a comparación de la Nacional que tiene 39hab/km.

A pesar de la acelerada colonización, esta región sigue siendoun territorio escasamente poblado. Por ejemplo el Vichada, es un departamento que tiene aproximadamente 100.242 kilómetros cuadrados y tan solo tiene 60.446 habitantes, esto es 0.6 habitantes porkilómetro cuadrado; el 44% de ellos se reconoció como indígena en el censo del 2005.

CAPITAL HUMANO: Educación y Salud

En Colombia se quería reducir en su mayoría el analfabetismo, desde 1985 hasta2005, se logró bajar en 5 puntos el porcentaje inicial, pasó de ser 13,5% a 8,6%. Aunque desafortunadamente para el año 2005 volvió a elevarse hasta el 12.6%, lo cual nos ilustra que el tema de laeducación se está pasando por alto ya que al dejar subir el porcentaje de analfabetismo deja en claro que los proyectos de educación no son factibles, estos lo podemos observar en la dificultad de accederal estudio.

Pero la educación no esta tan mal como si encontramos en el tema de la salud pues debido a que esta es tan costosa el estado procura no darle tanta importancia a esta para así mismo...
tracking img