No indica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato en Administración de Negocios
Curso: Administración I
Código del Curso: AM-103

Avance de Proyecto
Como Retener el Talento Humano en una Organización
Profesor: Joaquín Bernardo Solís Quiros

Estudiantes:
Leidy Fonseca Tencio
Beatriz Hernandez Soto
Jason Gutierrez Leiton
Vanessa Herrera Vargas

Febrero, 2012
Introducción
El presente trabajo pretende analizar diferentespuntos y conceptos que expresan algunos autores con respecto a como retener el talento humano en una organización. Este es uno de los temas más importantes que se deben de tomar muy en cuenta en una empresa ya que esta no solo se debe de inclinar por el producto y los gustos y preferencias de los consumidores sino también por las personas que día con día trabajan para lograr los muchos objetivosde esa compañía.
Es sumamente importante que los gerentes tomen en consideración los reconocimientos de sus trabajadores, ya que este tipo de motivación en público incrementa el buen desempeño del trabajo en la empresa y ayuda a que el empleado se concentre aun mejor en su trabajo para que en equipo sean más satisfactorios los resultados del producto.
Si en la empresa existe diversos tipos debeneficios y reconocimientos para los empleados como representación de agradecimiento, el personal va a estar motivado constantemente, va a existir un excelente servicio al cliente, y va permitir que las ventas y el liderazgo de la empresa aumenten día con día en relación con la competencia del mercado.
La importancia en retener el talento humano que hay en una organización, debe orientarse a lascomodidades, garantías, ventajas entre otros beneficios para el personal. La motivación es la base para que el éxito de la empresa sea un reflejo del éxito que hay en los miembros que se desempeñan por lograrlo.

Como Retener el Talento Humano en una Organización
Anteriormente las empresas se centraban en el producto en lugar de los consumidores o empleados que lo fabricaban. Hoy la clave de unnegocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades. Edwin Amaya plantea que esta tarea sólo se puede realizar con excelencia si tu personal está suficientemente motivado y enfocado en el servicio al cliente. Por lo tanto, si dedicas una buena parte de tus recursos y esfuerzos para motivar a tus colaboradores, pronto veras grandes resultados. Deigual manera, el señor Kelly considera que conservar la motivación del empleado ante sus exigencias para replicar lo común, algunas veces deberes mundanos han sido un reto para los gerentes desde hace mucho tiempo.  Sin importar la magnitud del desafío, los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a su equipo motivado, interesado, dedicado y comprometido para desempeñarse a un altonivel. 
Kelly da a conocer algunos tips para la creación de un plan para incrementar la motivación del empleado. Es crítico que los gerentes aprendan sobre las metas de sus empleados, tanto individuales como colectivas.  Si se da cuenta de las necesidades y objetivos de los empleados, podrá ayudar a motivarlos mejor para que se mantengan enfocados en los logros. Es esencial también dar unaretroalimentación positiva y constructiva.  La motivación no es un acontecimiento de una sola vez, es un compromiso constante para tener éxito, conducido por estímulos internos y externos.  Exitosos gerentes entienden esta realidad y aspiran a proporcionar retroalimentación a los empleados sobre sus ideas y logros.  La retroalimentación honesta sobre un trabajo bien hecho o de alguno que necesita mejorarsees muy importante. Muestre reconocimiento sincero cuando sea necesario.  Mientras que muchos gerentes experimentados conocen la regla, ‘elogia en público, critica en privado’, algunas veces se mantienen reacios, poco dispuestos, o incómodos expresando reconocimiento a sus empleados por un trabajo bien hecho.  La mayoría estaría de acuerdo en que es más sencillo y agradable expresar sentimientos...
tracking img