no llamo

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
ANIMACIÓN
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ciencias de la Computación
Ing. en Ciencias de la Computación
Abril 2012
Introducción
Cada vez más a menudo podemos ver en el cine o en la televisión imágenes espectaculares que atraen nuestra atención debido a que parecen imposibles de firmar o tienen una tecnología muy avanzada;estas imágenes son creadas por una computadora que dispone de un software adecuado que crea las animaciones presentadas.
La Animación por computadora puede ser vista como una forma de arte en donde se transforman las imágenes fijas de la vida cotidiana o dibujos, en imágenes con movimiento utilizando la tecnología informática, en donde se usa la creatividad y se expresan situaciones reales oimaginarias.
Permitiendo así expresar ideas y conceptos de manera gráfica por medio de imágenes en movimiento. Hoy en día se encuentra la animación  en la mayoría sino es que en todos de los comerciales, películas, programas de televisión, Pág. Web etc.
Esto es crear movimiento pensando en la velocidad, remplazando imágenes y agregando ligeros cambios en el paso de una a otra; esta combinación desustitución y ligera alteración crea la ilusión de movimiento, base esencial en la animación por computadora.
Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.




¿Qué es la animación?
La animación es lasimulación de movimiento, creada por la muestra de una serie de imágenes o cuadros; se utiliza principalmente en videojuegos y películas..
Puede ser también definido como una forma de arte, en donde se toman imágenes y se transforman en animaciones aplicando nuestra originalidad y convirtiéndola así en una imagen mas viva y apreciable para los que la vean, gracias a la tecnología informática. Es asícomo la industria del cine ha ido creciendo en popularidad; este tipo de animación se llama a menudo imágenes generadas por ordenador (CGI).
Para crear la animación por ordenador, se toman imágenes que son similares pero con ligeros cambios que son remplazadas a una cierta velocidad, esta combinación de sustitución y ligera alteración crea la ilusión de movimiento que es una de las basesprincipales de la animación.
Es importante conocer la diferencia entre un video y animación; el video toma el movimiento continuo y lo descompone en cuadros mientras que en la animación parte varias imágenes estáticas y las une, creando la ilusión de un movimiento continuo.
HISTORIA
Desde tiempos muy remotos a existido en el ser humano el anhelo de plasmar movimiento en sus dibujos dando así lasensación de vida al arte que parecería muerto para compartirlo al publico.
Como punto de partida algunos historiadores se remontan a la era paleolítica en donde el hombre realizaba diversos trazos con los cuales expresaba las actividades que realizaban a diario en donde se intentaba expresar movimiento
Otros descubrimientos posteriores, en Egipto y en Grecia corroboran esta tendencia a representardiferentes fases del movimiento en su arte. Leonardo Da Vinci también experimentó con la figura en movimiento, como se puede comprobar en su ilustración de las proporciones humanas, en las que dibuja las que parecen ser dos fases de una misma acción.
Fue así como surgió en el hombre la idea de desarrollar aparatos para llevar acabo su idea de crear movimiento, el primer intento que se conoce fue elAthanasius Kircher en 1640 cuando inventó el primer proyector de imágenes, la linterna mágic, donde mediante grabados en cristales, se proyectaban diferentes fases consecutivas del movimiento, cambiando los cristales de forma mecánica.
Otros pioneros en el desarrollo de maquinaria son Plateau y Ritter, quienes construyeron el fenaquistiscopio; este invento daba una ilusión de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS