No lo ce!!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor (axiología)
Para otros usos de este término, véase Valor (desambiguación).
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.aja
Se puede decirque la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden naturalque trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, son fundamentales para el convivirpacífico de la sociedad.
"¿Que es un Valor? estos son aptitudes y actitudes, es decir, son gestos, hechos y/o acciones que cada ser humano aprende a transmitir en undeterminado tiempo y lugar bajo distintas circusntancias. La forma en que la persona reaacione estará dada dependiendo del medio en el que este se desarrollo, principalmente en su niñez; dependiendo del medio cultural un valor (estas aptitudes y actitudes) pueden ser tomadas como Valores Malos (negativos) o Valores Buenos (Positivos). Ej: Saludar al llegar a un lugar es tomado como un buen valor.Por otra parte, el no saludar es tomado como un Valor malo o negativo." Por: Salvador E. Pérez
Todos poseemos valores y de acuerdo con estos vivimos nuestras vidas. De los valores nos guiamos para hacer una escala de valores: que significa que cada persona tiene un valor que considera mayor que otro, por ejemplo: Para algunos vale mas la salud que los bienes materiales; para otros es mejor ayudarque aprovecharse la situación. También hay personas con la escala de valores equivocada como un asesino que prefiere dinero a la vida de una persona.
Frondizi, Risieri (1992). ¿Qué son los valores?. México: Fondo de Cultura Económica. ISBN 968-16-0140-8.

Por: M. José Cicero
La generosidad es una de las virtudes humanas más hermosas. El generoso vive su relación con las cosas desde unaperspectiva de condición, de apertura a los demás. No se encierra en sus intereses, no agota su existencia en la búsqueda del propio placer, en el acapararlo todo para sí. El generoso descubre las necesidades del otro, ve las cosas materiales como medios para servir, para dar, para establecer lazos de amistad.

¿Cómo lograrlo? ¿Qué hacer para que los hijos aprendan a ser generosos, para que rompanel cerco del egoísmo, para que sepan vivir sinceramente interesados por los demás?

El cariño verdadero buscará maneras para que el hijo se abra a la generosidad desde pequeño. Con su ejemplo, el padre le hará ver que todos hemos de ayudar a poner la mesa o a retirar los platos. La madre le permitirá descubrir lo hermoso que es dejar la silla más cómoda a los otros. El hermano mayor, si haaprendido a ser generoso, buscará maneras para que sus juegos no sean sólo suyos, sino que puedan ser usados por los otros hermanos.

La generosidad debe ser una de las más importantes tareas educativas para cualquier hogar. Lo que los niños son ahora marcará la vida de jóvenes y de profesionistas del mañana. Vivimos en un mundo con demasiado egoísmo como para que también en casa falten toques decariño que nacen de corazones generosos.

Atentamente.

M. José Cicero
http://publicalpha.com/valor-de-la-generosidad/

El valor de la generosidad
25 ABRIL 2010
tags: 4 Coaching y valores, coaching en barcelona, coaching personal, generosidad, mejora personal, mejora profesional, Mireia Poch, Valors i Persones

Un persona generosa es aquella que actúa en favor de otras personas...
tracking img