No lo dire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas Principales
• la idea del yo desvinculado o capaz de distanciarse de su tradición;
• la afirmación de la vida corriente o de la producción y la familia; y
• nuestro sentido de benevolenciahacia los demás.

Idea número uno: La filosofía moral ha tendido a centrarse en lo que es correcto hacer en vez de lo que es bueno ser, en definir el contenido de la obligación en vez de lanaturaleza de la vida buena. Los mandatos más importantes que conocemos como moral son el respeto a la vida, la integridad, el bienestar y la prosperidad de los demás. Si la ontología moral ha sido omitida sedebe en parte a la naturaleza pluralista de la sociedad moderna facilita el vivir de esa manera. La ontología es la única base adecuada para nuestras respuestas morales, independientemente de que lareconozcamos o no.

Idea número dos: El mundo moderno es significativamente diferente del existente en civilizaciones anteriores, ahora los seres humanos merecen respeto.la noción de derechodesarrollado en occidente es la noción de un privilegio legal, se respeta la vida y la integridad del ser. Respetar la personalidad del individuo es respetar la autonomía de la persona.

Idea númerotres: El respeto se convierte en fundamental en las reacciones morales. Le damos una gran importancia al hecho de evitar el sufrimiento, aspecto característico de las civilizaciones más avanzadas. Ladignidad a su vez es el sentido que de nosotros mismos tenemos como personas merecedoras de respeto.

Idea número cuatro: los marcos referenciales proporcionan el trasfondo implícito o explicito,para nuestros juicios. Articular el marco de referencia es explicar lo que da sentido a nuestras respuestas morales. Funcionar sin dichos marcos genera un sin sentido de la vida. La identidad se definecomo por los compromisos e identificaciones que proporcionan el marco dentro del cual yo intento determinar lo que es bueno, valioso, lo que se debe hacer, lo que apruebo y a lo que me opongo.
Una...
tracking img