No lo lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
solo kiero inscribirme y ver los demas trabajos asi q no pierdan su tiempo leyendo esto, a los lame ortos q me maldigan les respondo " jodanse y lactenme la verga como lo hizo su hermana, !! " hahahahahhahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahhahah

ahahahahahahahahahahahahhhahahahhahahahahahhahahahahahahahah

ahahhahaahahahahhahahahahahahhahahahahahahahahahahahhahahahahahahahhahhahahahahahahhahahahahahahahahhahahahahhahahahahah

ahahhahahahahahahahahhahahahahahahahhahahahahahhahahahahhaha

hahahahahahahhhhahahahahahahaha chupala ! hahahahahhhahahhahahhhahhahahahahaahhahahahahaha TU MAMA BITCHASA hahahahahahahahhaahhahahahahahahahahahahhahaha joderrr esto cansa U.u hahahahahahahahahahahahahahahhahahahahahahahahahhahaahhahahahahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahhahahahahhahha

hahahahahahahahhhaahaa q fea mierda csm ya me canse ! ahhahahahahhahahahahahahahahahhahahahahahhahahahahhahahahaha

hahahahahahahhahahahahahahhahahahahahahahahahahahahhahahahah

ahahahahaahhahhahahahahahahhahahahahahahahhahahahahahahahhah

ahahahahahahahahahahahahahah al pincho con esto >.< !! ahhahahahahahahahahahahahahaha lalaallaallalalalaaalahahaahhahahahahahahhahahahahahahahahahahahahhahahahahahahaha

hahahhahahahahahahahahahahahahahhahaha-Función energética: aporte de energía para el organismo realice sus funciones. La energía que consumimos debe satisfacer al metabolismo para poder así realizar las funciones vitales por ejemplo, temperatura corporal, la respiración,... y el gasto energético por actividad que es la que se necesita para realizarcualquier trabajo.

-Función plástica: suministro de materiales para la formación y renovación de las propias estructuras orgánicas.

-Función reguladora o protectora: aporte de sustancias necesarias para la regulación de los procesos metabólicos que continuamente se verifican en el organismo.

La nutrición es un proceso que tiene lugar de forma involuntaria e inconsciente y es condicionada por elorganismo y las circunstancias particulares de la persona.

Alimentación

La alimentación es una acción voluntaria y consciente que consiste en proporcionar al cuerpo esa serie de productos nutritivos que están incluidos en los alimentos, es decir, es la forma y manera de proporcionar al organismo los alimentos que le son necesarios.

La alimentación hace las siguientes funciones:Calmar el hambre y el apetito.

Proporcionar al organismo los nutrientes necesarios.

Mantener o recuperar la salud del organismo.

La alimentación es una fuente de placer, una señal de cultura y de significación familiar.

Relación alimentación nutrición

La nutrición depende de la forma en que nos alimentamos. En el momento que finaliza la alimentación empieza la nutrición,esta depende de la alimentación, mientras que la alimentación como se ha dicho es un proceso voluntario y variable.

La nutrición como ciencia

La ciencia de la Nutrición se define como:

“El estudio de los procesos de crecimiento, mantenimiento y reparación del organismo que dependen de la digestión de alimentos” o “Ciencia de los alimentos en su relación con la salud”

La nutrición comociencia contiene una gran cantidad de ramas del conocimiento, entre tas podemos citar la química, bioquímica, fisiología, microbiología, endocrinología, ciencias sociales como es el caso de la psicología,... En la actualidad el área cubierta por la nutrición es tan amplia que nadie puede esperar ser una autoridad en todos sus ramas, y la mayor parte de la investigación se hace en equipo.

DietéticaPuede ser definida como el conjunto de combinaciones de alimentos adecuadas para proporcionar una nutrición correcta. Es la técnica que permite utilizar los alimentos de forma adecuada para tener una alimentación equilibrada, variada y si es posible que se adecue a los hábitos alimentarios de la comunidad.

La esperanza de vida esta directamente relacionada con el estado nutricional de la...
tracking img