No lo se y tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Ética del Ingeniero en Sistemas Computacionales
* El profesional de sistemas es capaz de expresarse en asuntos encomendados.
* Un profesional de sistemas independiente no puedepermitir que se use su nombre en algo relacionado co-proyectos de información u otros que afecten hechos futuros, donde el profesional asuma responsabilidad de que se realicen estas estimaciones.
* Elprofesional de sistemas deberá puntualizar en qué consistirán sus servicios y limitaciones, deberá ser objetivo, imparcial en la emisión de sus opiniones o juicios, buscando siempre el beneficio desus clientes.
* En la prestación de cualquier servicio se espera del profesional de sistemas un verdadero trabajo de calidad, por lo que se tendrán presentes las disposiciones normativas de laprofesión que sean aplicables al trabajo específico que esté desempeñando y de ser posible sujetarse a lo más altos estándares de calidad mundial existentes.
* El profesional de sistemas debe respetoa sus semejantes y su comportamiento en lo personal y social debe atender la práctica de buenas costumbres y seguir un objetivo útil.
* El profesional de sistemas debe tener la costumbre decumplir los compromisos adquiridos, no por el hecho de estar escritos, sino por convicción propia.
* El profesional de sistemas debe ser capaz de comprometer su palabra y cumplirla aún en situacionesdesfavorables.
* El profesional de sistemas debe de respetar y hacer respetar su tiempo y el de los demás, predicar con el ejemplo, poseer espíritu de servicio y habilidad para comunicarse con losdemás.
* El profesional de sistemas actuara siempre cuidando el no afectar la integridad física, emocional ni económica de las personas.
* El profesional de sistemas debe ser discreto con lainformación de la empresa en la que presta sus servicios. Mantener confidencialidad de la información que se le ha confiado.
* No debe permitir el acceso a personal no autorizado, ni utilizar la...
tracking img