No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad dental Amaro
 Lámpara de iluminación intraoral:
Consta de una lámpara de alta intensidad, frente a una superficie cóncava con alto poder de reflexión que concentra el haz de luz en elinterior de la cavidad oral. Es una lámpara de luz halógena con regulador de intensidad y brazo articulado orientable.
 Unidad portainstrumentos:
Está unida al resto del equipo mediante unbrazo articulado que permite su desplazamiento horizontal y vertical. Aquí encontraremos la bandeja portainstrumentos, extraíble ya que debe cambiarse entre cada paciente y limpiarlas a fondo; lajeringa de triple función (agua, aire o spray), con la punta removible para esterilizarla; y conexiones para el equipo rotatorio (tres mangueras para conectar la turbina, el micromotory el aparatode ultrasonidos), estas se controlan con el pedal o reostato mediante un movimiento lateral del pie. Se esterilizan en autoclave. Además habrá un panel de mandos del sillón y la escupidera, quedeberá ser desinfectada entre cada paciente.
 Accesorios de evacuación oral:
La saliva necesita ser evacuada de la cavidad oral durante la actividad en esta por parte del odontólogo, ya quedificulta la visión de las piezas dentales. Para ello se utilizan varios métodos. Encontramos el sistema de aspiración, para extraer líquido o partículas de la cavidad oral a través de un tubo conpresión negativa. Se deben irrigar estas tuberías aspirando un vaso de agua tras cada paciente, sobre todo si ha habido sangrado, pues la sangre queda pegada a las paredes del tubo de aspiración.Los filtros se extraen y se limpian diariamente para evitar su obstrucción (mínimo una vez a la semana). Hoy en día la aspiración se consigue a través de un motor.
El paciente también puederetirar la saliva activamente en la escupidera enjuagándose previamente con un vaso de agua.
Las tuberías del sistema de evacuación se irrigarán una vez a la semana con una solución desinfectante....
tracking img