No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO METALES

1. PROPIEDADES FÍSICAS
a. Los no metales varían mucho en su apariencia.
b. No son lustrosos.
c. Por lo general son malos conductores del calor y la electricidad.
d. Sus puntosde fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, una forma de carbono, se funde a 3570 ºC).
e.A temperatura ambiente los encontramos en estado gaseoso (H2
, N2, 02, F2 y C12),líquido (Br2) y un sólido volátil (I2). El resto de los no metales son sólidos que pueden ser duros como el diamante o blandos como el azufre.
f. Al contrario de los metales, son muy frágiles y nopueden estirarse en hilos ni en láminas.
g. No tienen brillo metálico y no reflejan la luz.
h. Muchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo yazufre en cantidades importantes. Otros son oligoelementos: flúor, silicio, arsénico, yodo, cloro.
2. Propiedades físicas

Los metales muestran un amplio margen en sus propiedades físicas. Lamayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto es rosáceo, el cobre rojizo y el oro amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno sedenomina pleocroísmo. El punto de fusión de los metales varía entre los -39 °C del mercurio y los 3.410 °C del volframio. El iridio, con una densidad relativa de 22,4, es el más denso de los metales.Por el contrario, el litio es el menos denso, con una densidad relativa de 0,53. La mayoría de los metales cristalizan en el sistema cúbico, aunque algunos lo hacen en el hexagonal y en el tetragonal(véase Cristal). La más baja conductividad eléctrica la tiene el bismuto, y la más alta a temperatura ordinaria la plata. (Para conductividad a baja temperatura véase Criogenia; Superconductividad.) Laconductividad en los metales se puede reducir mediante aleaciones. Todos los metales se expanden con el calor y se contraen al enfriarse. Ciertas aleaciones, como las de platino e iridio, tienen un...
tracking img