No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lunes 18 de agosto de 2008
DE CÓMO DECIDÍ CONVERTIRME EN HERMANO MAYOR (Dimiter Inkiow)
El Autor

Dimiter Inkiow, tiene un centenar de publicaciones infantiles, traducidas a más de 25 idiomas.Los temas trabajados son de animales que cobran vida y escenas de la vida cotidiana. Es un escritor recomendado para la literatura infantil.
Visite:http://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=zZq3k/tBJM0T/blQlhr5bw==

Resumen de la obra

Un pequeño niño tenía el gran deseo de convertirse en hermano mayor, ya que en la escuela tenía muchos modelos para observar como el caso de susamiguitos Pedro y Gaby, niños que jamás eran molestados por el temor a la aparición de sus hermanos mayores.

Para nuestro protagonista era muy interesante ser un hermano mayor, y no tuvo mejor idea quepreguntar a su madre ¿cuándo tendrían un bebé?, pregunta que se repetía todas las mañanas.
Los padres trataban de desanimarlo, diciéndole que, de tener un hermanito o hermanita, tendría que compartirsu alcoba, sus juguetes y además, ya no podrían dedicarle todo el tiempo como hasta el momento; pero nada de esto desanimó el gran deseo del pequeño y encontró un buen aliado: Dios, le rezaba todas lasnoches, en nombre de él y de sus padres. Hasta que llegó el gran día, le comunicaron que vendría un bebé, fue un día tan feliz e hizo conocer la noticia a todos los vecinos, ¡Vamos a tener un bebé!,recibiendo felicitaciones de los receptores.

Nació el bebé, de tres kilos y medio, midiendo cincuentraitres centímetros.
Nuevamente comunicó la noticia a los vecinos, quienes con mucho entusiasmolo recibían, fue entonces cuando le hicieron una pregunta: ¿Y cómo se llama? huy, problema, no lo sabía.
Fue cuando se enteró que eran los padres quienes ponen el nombre a sus hijos, noticia queencontró muy injusta, haciéndose una pregunta, ¿Qué sucede con los niños que no les gusta su nombre?, no encuentra una respuesta.

A todo esto se agrega otra preocupación, muy terrible por cierto,...
tracking img