No lo se

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Principales ramas de la Psicología

PSICOLOGÍA CLÍNICA O DE LA SALUD: se encarga de la investigación de todos los factores, promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación que afecten a la salud mental y física del individuo humano, aplicando principios científicos al campo de la salud con una perspectiva distinta a aquella de carácter eminentementecurativa, aunque se trate de enfermedades crónicas, como neoplasias, VIH/SIDA, diabetes mellitus, entre otras.
 

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE: también llamada psicología de la educación. Es la rama psicológica que se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo (aprendizaje), también se interesa por las funciones biológicas ysocio-culturales que se desarrollan en el ser humano cuando se presenta información o imágenes novedosas y cómo éstas se asimilan de manera indeleble.
 
PSICOLOGÍA FORENSE: Es la rama de la psicología que se encuentra estrechamente relacionada con la jurisdicción y la legislación. Se encarga de evaluar el estado psicológico de acusados y testigos, de comprender las causas que llevan alos seres humanos a delinquir. Los psicólogos forenses deben conocer muy bien las leyes que atañen a cada caso según el país en que ejerza.
 
 PSICOLOGÍA LABORAL: El objeto de estudio es la conducta del ser humano como trabajador y sus experiencias en el contexto laboral y de la organización desde una perspectiva individual, grupal y social, y el objetivo principal de esta área de la Psicología es evaluarlas condiciones en las que cada persona percibe y asimila su puesto de trabajo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por ende, su rendimiento laboral.







Tarea ll
Autor Principal: Sigmund Freud fue el autor del psicoanálisis.
* Sus fundadores
Sus fundadores fueron: Freud, Adler y Jung.
* Principales exponentes
Los principales exponentes del psicoanálisisson:
Sigmund Freud y Joseph Breur.
Es el primer trabajo de Freud con Breur,
Visión de Hombre: Para empezar es preciso precisar que la base de la teoría de S. Freud es la inconsciencia ya que solo nuestro consciente es una pequeña parte de un iceberg y solo una parte de nuestra vida mental y corresponde a todo lo que podemos observar, el resto del iceberg que no vemos, es el inconsciente.Para Freud fue importante el inconsciente porque en este estudio basa toda su teoría psicoanalítica ya que no sabemos lo que sentimos y por que lo sentimos, no sabemos porque pensamos lo que pensamos, no sabemos porque hacemos lo que hacemos. (Kahn 2002).
El hombre para Freud es una entidad psico-bio-social, que va ligado a su funcionamiento psicológico y además la cultura quien es la que seencarga de moldear su comportamiento e instintos quienes están bajo las fuerzas: el ello es todo aquellas pulsiones sexuales presentes en su instinto, y su deseo, mientras que el súper yo es la fuerza que representa lo cultural y las reglas de comportamiento que maneja su comportamiento, mientras que el yo es la fuerza mediadora entre el ello (instintos) y el súper yo (la cultura).
Es social por:El ser humano es un ser sociable por naturaleza, porque su vida depende de la existencia de otros y al mismo tiempo ocupa un lugar dentro de esa sociedad que habita y el cual tiende a modificar los instintos son indispensables para su construcción de la personalidad.
 Es Social:
Porque es necesario para su desarrollo vivir dentro de una comunidad como miembro, y al mismo tiempo es sujeto desus prohibiciones y sus reglas las cuales a traves del súper yo modifica su conducta.

Es Biológico por:
El ser humano es biológico por contener instintos y pulsiones de tipo libidinoso o sexual contenidos dentro del ello.

Principales Aportes
A modo general, para los psicoanalistas, el comportamiento humano es impulsado por fuerzas poderosas del interior, fuerzas de las que no somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS