No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DURANTE EL PORFIRIATO
Durante el Porfiriato, la tecnología iba aumentando cada vez más, los avances eran más rápidos cada vez, por lo que los países es un caprichode querer ser los países con más tecnología y más a la vanguardia esta tuvieron que adaptarse a estas máquinas y adaptarlas a sus propias tierras
En el Porfiriato los principalesavances en materia de tecnología fueron:
* La extensión del sistema ferroviario, el mayor medio de transporte en México que era operado en su mayoría por extranjeros. Lasrutas ferrocarrileras recorrían casi todo el país.
* La electricidad, gracias a la cual el gobierno pudo montar fábricas e industrias cuyo funcionamiento se mejoró debido aeste avance.
* El automóvil, cuyo primer modelo llegó a México entre 1896 y 1898 y logró la instalación de la industria automotriz.
* La industria petrolera, base de laeconomía de la época. Como los ferrocarriles, en su mayoría eran posesión de extranjeros.

La aparición de la tecnología también afecto los aspectos económicos del país, afecto lainfraestructura, obligándolos a hacer cambios drásticos en las calles, tuvieron que adaptarse incorporando kilómetros de cables, cosa que a su vez afecto al país por que enmuchos lugares no estaban preparando haciendo malos caminos o dejando los pasados, lo que no era especial para la maquinaria pesada que se movía en ese entonces.
Hasta hoy en lafecha el gobierno mexicano siempre ha buscado destacar entre los demás, pero con la diferencia de los excesivos impuestos y la poca respuesta de parte del gobierno. Lainfraestructura es parecida a lo que los automóviles del presente necesitan, sin embargo no es perfecta ya que está llena de baches y está en un suelo que no puede hacer compatibilidad.
tracking img