No lo se

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
1.-HISTORIA

2.- ECONOMIA

3.- SITUACION MEXICANA

4.-LOS MONOPOLIOS REALMENTE EXISTENTES…

5.-MONOPOLIOS Y SUS ESTRATEGIAS DE VENTAS

6.-CONCLUSIONES




Un monopolio es una situación de privilegio o fallo en el cual existe un productor (monopolista) oferente que oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien,recurso o servicio determinado y diferenciado.

Es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con elconcepto de monopolio puro.

Un monopolista controla la cantidad de producción y el precio, aunque no de manera simultánea, dado que la elección de la producción o del precio determinan la posición que se tiene respecto al otro; vale decir, el monopolio podría determinar en primer lugar la tasa de producción que maximiza sus ganancias para luego, determinar, mediante el uso de la curva de demanda,el precio máximo que puede cobrarse para vender dicha producción.
¿Qué pIenSa la gEnTesObre los mOnopOlios?

v

ista económico, si el monopolio es maximizador de utilidades, y a diferencia de lo que ocurre en competencia perfecta, se enfrenta a una curva de demanda de pendiente negativa, por lo que al no ser horizontal nunca operará de manera voluntaria donde el ingreso marginal (img) seainferior a cero, aún si los costos de producción fuesen iguales a cero, puesto que siempre existirá la alterativa de reducir la producción, aumentando de esta manera, los ingresos y por ende, las ganancias que percibe; en efecto, cuando (elasticidad precio de la demanda inelástica), se tiene que el ingreso marginal es negativo, por lo que el monopolista nunca decidirá operar en aquella porción de lacurva de demanda.

Una unidad la producción— representa la oferta total del mercado, por lo que se puede afirmar que no existe curva de oferta debido a que la relación biunívoca entre cantidad y precio desaparece;3 el ingreso medio (ime) del monopolista en tanto —o el precio por unidad vendida—, no es más que la curva de demanda del mercado. para elegir el nivel de producción maximizado delbeneficio, el monopolista ha de conocer sus curvas de ingreso marginal (variación que experimenta el ingreso cuando la oferta varía en una unidad) y de coste medio.

E
n México con esto de la globalización y de la integración de las empresas se ha dado el caso de que pocas gentes manejan las mayorías de las empresas en el país algunos dicen que son empresas exitosas, y en sabido manejar sus desus empresas
Carlos eslip dueños de Telmex, telina, red uno unirte prodigio Sears sabores, sección amarilla, el globo, americe móvil, tercer, tel. bip, datan, aerolíneas aztecas
Ricardo salinas pliego dueño de; tv azteca, bíper, móvil acceso, radio cel. , anfión , Elektra , tecali , te une , operadora de teatros , tele como , salinas y rocha , bodega de remates azteca digital datyafligstodito .com, genectes .club Morelia entre muchos otros .
Emilio Azcárraga jan dueño de televisa y grupo radio centro, telecistema mexica, vidiovizatelebicinevasat editorial televisa, cablevisión, intermex, estadio azteca, skytel

Los monopolios realmente existentes de México se disputan el poder material del Estado
familiares enfermos y por lo caras que son las medicinas y por lo difícil yangustioso de su situación.
Ante la inadvertencia o indiferencia de muchos aquí puede haber una clave, la sorpresa de otros y, acaso, la suspicacia de otros tantos, este tipo de «notas informativas» «veraces, oportunas y objetivas» estuvieron repitiéndose por varios días hasta que el verdadero enemigo aparece: el Grupo Saba.
Efectivamente, las televisoras Televisa, del señor Emilio Azcárraga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS