No Lo Se

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
América Latina tendrá que destinar en los próximos 20 años el 0,27 por ciento de su producto interior bruto (PIB) para combatir los efectos "impredecibles" del cambio climático que causará en laregión los mayores estragos en todo el mundo, según afirmó hoy un experto del Banco Mundial.
"Ese será el porcentaje que se espera invierta América Latina durante ese período, tomando en consideración quela economía de la región alcanzará los 7.4 trillones de dólares para el año 2020", aseguró en una conferencia el director del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial para esa región yel Caribe, Ede Jorge Ijjasz Vásquez.

El ingeniero colombiano consideró que uno de los puntos "verdaderamente" preocupantes del cambio climático se refiere a que aún a estas alturas sus efectos son"impredecibles", lo que obliga a las naciones a emplearse a fondo para planificar estrategias perdurables y construir estructuras sólidas.
"Por ejemplo", explicó Ijjaz, "no sabemos si en RepúblicaDominicana el cambio climático causará más lluvias o si por el contrario causará más sequía", y afirmó que esto se aplica a cualquier país.
Ante esa situación, el Banco Mundial promueve el crecimientoverde que persigue, entre otros puntos, separar el ritmo del crecimiento de la economía del uso de los recursos naturales y el daño ambiental.
En ese orden, el organismo aboga por aplicar laeficiencia y correcta planificación en áreas como energía, recursos hídricos, ganadería y agricultura, cambios de consumo y tecnología.
Ijjaz Vásquez destacó que el crecimiento verde se traduce encrecimiento más limpio, más eficiente y más seguro.

"Pero para que esto sea una realidad como motor de desarrollo, se requiere que el crecimiento verde sea inclusivo, tiene que ser equitativo, y tiene queser desde ahora mismo", afirmó.
El experto trajo a colación de lo que no deben hacer los gobiernos, los 9.000 millones de dólares que México destinó el año pasado como subsidio para el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS