No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO

Cerrar la nevera:
Siempre te insistimos en que cierres la nevera porque nosotros somos adultos y ya sabemos que hacerlo es lo correcto.

Si no cierras lanevera, estás gastando luz, porque cuando abres la nevera se enciende la luz de su interior y permanece encendida hasta que no vuelvas a cerrar la puerta de la nevera.

Por otro lado, si ladejas abierta, los alimentos que guarda la nevera están perdiendo temperatura. Eso no es bueno, porque el frío es precisamente, lo que los conserva mejor en la nevera. Al dejar la veneraabierta pones en peligro los alimentos y podrían echarse a perder.
Además, esto también provocará más consumo de energía eléctrica, pues la nevera tiene que consumir más electricidad paraintentar recuperar la temperatura adecuada.

PREMISA O BASE
TESIS
GARANTIAS
RESPALDOS

TEXTO NARRATIVO
Luis cerró la puerta y bajó las escaleras. Caminó hasta la esquina y allí sedetuvo para abotonarse bien el abrigo. Cruzó la calle y siguió andando tres manzanas. De pronto, oyó que gritaban su nombre. Se giró y, con gran, sorpresa, vio que era Marta Pujol, suantigua compañera de colegio en Granada. Se saludaron con grandes muestras de alegría y se pusieron a hablar atropelladamente. Recordaron viejas anécdotas de la escuela e intercambiaronnoticias sobre lo que habían sido sus respectivas vidas desde que habían dejado de verse.

PERSONAJES
ESPACIO
TIEMPO
ACCION

TEXTO DESCRIPTIVO
Retrato

Su mirada es peculiar, porquetiene un ojo desviado. Su boca, de regular tamaño, pero en ella destacan sus dientes. ¡Qué dientes! La dentadura superior está muy adelantada y los dientes son enormes. Realmente cuandolos muestra no ofrece una imagen muy estética, pues recuerda sin remedio, la dentadura de un equino. Pero, ¡ es tan buena persona…!
MUNDO REAL O IMAGINARIO
EL OBSERVADOR
RECURSOS
tracking img