No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre un alambre y un cable?
El alambre es un filamento metálico, generalmente compuesto por alguna aleación entre varios metales, pueden ser gruesos o finos, perogeneralmente son maleables y utilizados para sujetar.

El Cable, es aquel grupo de "alambres" forrados por un cuero o vaina que sirve para movimientos mecánicos como la contracción y la retracción de otroselementos.

Después tienes el cable usado para la Electricidad que se constituye generalmente por muchos alambres de cobre, forrados con goma. Por el mismo circula la corriente eléctrica (Electrones)y la vaina obra de aislante.
¿Qué es un motor de corriente alterna o directa?
Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor esuna máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro pormedio de la acción mutua de los campos magnéticos.
Un generador eléctrico, por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se le puede llamar una máquina generatriz defem. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este último más correctamente llamado alternador.
Todos los generadores necesitan una máquinamotriz (motor) de algún tipo para producir la fuerza de rotación, por medio de la cual un conductor puede cortar las líneas de fuerza magnéticas y producir una fem. La máquina más simple de los motoresy generadores es el alternador.

El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En la actualidad existennuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales....
tracking img