No Lo Se

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Andrés Manuel López Obrador nació en Macuspana, Tabasco, en 1953, destacado por ser reaccionario, y su reciente fama la cobró al ser candidato a la Presidencia de México en 2006, cuando, abanderadopor el Partido de la Revolución Democrática, se quedara a menos de un punto porcentual del cargo y alegara al respecto un fraude electoral. En aquellos comicios en que el Instituto Federal Electoraldeclarara ganador al conservador Felipe Calderón, el izquierdista afirmó que la elección había sido fraudulenta y organizó protestas masivas, la más sonada fue un bloqueo en el popular Paseo de laReforma, en Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953. Sus padres son Andrés López y Manuela Obrador, que eran comerciantes de oficio. Tiene cuatro hijos, tres de suprimer matrimonio (José Ramón , Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso) y uno del segundo (Jesús Ernesto). Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad NacionalAutónoma de México de 1973 a 1977, para lo que tuvo que dejar su natal Tabasco y trasladarse a Ciudad de México.
Pero contrario a lo que se podría pensar, Andrés Manuel no inició su carrera política enlas izquierdas. Andrés Manuel fue delegado del Instituto Nacional Indigenista de 1977 a 1982 gracias a la facilidad que siempre mostró por involucrarse en las causas sociales. Más tarde fue tambiéndirector de promoción social del Instituto nacional de Protección al Consumidor. Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador se unió a un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional.Luego, el grupo en el que ambos estaban se escindió del partido político para formar lo que más tarde se convertiría en el Partido de la Revolución Democrática: el Frente Democrático Nacional.
Por esegrupo fue postulado al gobierno de Tabasco. Perdió las elecciones e impugnó los resultados con la publicación del libro Tabasco, víctima de fraude. En 1994 nuevamente fue postulado a la gubernatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS