No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5_

a) El valor normal de orina en 24 hs. es de 1500 ml y en una hora 63 ml.
24Hs. ________ 1500ml
1 HS.________ X= 62.5

b)Polaquiuria: o necesidad de orinar más frecuentemente que lo habitual.
Micción imperiosa: o necesidad urgente de orinar.
Retención de orina: o imposibilidad de vaciar completamente la vejiga.Incontinencia de orina: o pérdida involuntaria de orina por la uretra.
Disuria: o dificultad para iniciar y mantener el curso de una micción.
Oliguria: o orinar menos de 600 ml. de orina por día (enadulto). Disminución de la capacidad para formar y eliminar orinar, de forma que los productos finales del metabolismo no se pueden excretar de forma eficaz.
Anuria: falta de producción o llegada deorina a la vejiga. Incapacidad para orinar, interrupción de la producción de orina o producción de un volumen inferior a 100 ml por día. Puede deberse a insuficiencia o disfunción renal, a un descensode la presión sanguínea por debajo de los valores necesarios para mantener la presión de filtración renal o bien a una obstrucción de las vías urinarias.
Poliuria: o aumento de la formación de orinaen 24 hs. con lo que el número de micciones en 24 hs. aumenta provocando polaquiuria. Algunas de las causas de poliuria son diabetes insípida, diabetes mellitua, los diuréticos, la ingesta exageradade líquidos y la hipercalcemia.
Hematuria: se define como la presencia de sangre en la orina, y específicamente a la presencia de 3 o más hematíes en un sedimento urinario. El lugar de procedencia dela sangre puede ser de cualquier estructura del aparato urinario; riñones, uréteresvejiga, próstata, y hay que distinguirla del sangrado que aparece a través del meato uretral sin estar relacionadocon la micción, que denominaremos uretrorragia, y cuyo origen estaría localizado en algún punto por debajo del esfínter externo de la uretra. También hay que distinguirla del sangrado vaginal en la...
tracking img