no lo tengo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
> Profesional
Nuestra solución RR.HH

.: Evaluamos juntos a sus candidatos/empleados
¿Es usted encargado de la selección de personal, director de recursos humanos, empresario, mentor, especialista en orientación profesional, responsable de pruebas de acceso a la universidad...y desea mejorar la eficacia y fiabilidad de sus evaluaciones?
Pruebe los tests de personalidad, de orientación y decompetencias de Central Test, reservados exclusivamente a profesionales de RR.HH.
Los tests psicométricos de Central Test son fiables y han sido validados científicamente; le ayudarán a optimizar sus procesos de selección, a mejorar el diseño de planes de carrera y a favorecer el desarrollo personal de cada trabajador para crear así los mejores equipos.
Test de personalidad
Test de orientaciónTest de competencias
.: Identificar la personalidad y el perfil profesional
El saber estar de las personas es tan o más importante que el saber hacer técnico. Central Test le ofrece un conjunto de herramientas para evaluar la personalidad y el perfil profesional de sus candidatos y colaboradores. Reservados exclusivamente a profesionales de RR.HH.,nuestros test de personalidad constituyen unsoporte indispensable para la la toma de decisiones en el ámbito de los recursos humanos.
Te gusten o no, los exámenes psicométricos son usados por muchas compañías y organizaciones como método de selección para nuevas contrataciones o ascensos. Todos tomamos este tipo de exámenes en algún momento de nuestra vida, por lo que es muy importante saber cómo tener éxito al tomarlos, y así poder aumentarlas posibilidades de tener éxito en el ámbito laboral.
Los exámenes psicométricos no son cosa de suerte. Si te preparas, aumentarás tus posibilidades de pasarlo con éxito. Los exámenes psicométricos se enfocan en algunos aspectos de tus conocimientos, como razonamientos verbales o numéricos, tratos personales y otras habilidades. Para tener éxito, necesitas prepararte con anticipación ypracticar.
Pasos

1

Comprende el propósito de los exámenes psicométricos. Comprende el propósito de los exámenes psicométricos. Conocer por qué las compañías y organizaciones los utilizan puede aliviar tus preocupaciones. En general, se usan para encontrar a la persona más capaz para el trabajo, de la manera más eficiente.


Un examen psicométrico puede ser el indicador de que hay muchosaspirantes para un mismo puesto de trabajo y el jefe está buscando una manera de encontrar al más adecuado de la forma más rápida y económica posible.
2

Infórmate sobre lo que puedes esperar del examen. Infórmate sobre lo que puedes esperar del examen.
Los exámenes psicométricos pueden ser escritos en papel, por computadora (ordenador) o una combinación de ambos métodos.
La media de tiempode examen es de unos 15 minutos, pero varía según la compañía.
Si tienes una discapacidad, puede que influya en tu habilidad para realizar el examen, infórmale al entrevistador. Es posible que puedan adaptar el examen a tus necesidades.
Vístete de manera adecuada. Estás compitiendo con otras personas; toda parte de ti que sugiera que le das importancia al trabajo contará a tu favor.
Lleva todolo que te pidan que lleves, incluso ropa de deporte si es necesario.
3Ten la actitud correcta. Esto puede ser difícil si estás en contra de participar en el examen. Enfréntate a la realidad, ya que este examen puede conseguirte un trabajo o un ascenso a pesar de que tu manera de pensar esté en contra de ellos.
Duerme bien la noche anterior.
Espera con ansias el desafío.
4Practica conanticipación. Para aquellos que nunca hayan tomado parte en un examen psicométrico, la práctica puede ser un buen método de introducción a las cosas que se espera que contestes. La práctica es la mejor manera de tener éxito.
Pide a tu entrevistador un ejemplo de las preguntas que se espera que se contesten. Si te dan alguna, es lo que tienes que practicar, responde preguntas de ese estilo. Con un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS