No Lo C

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Índice

Introducción……….1

Desarrollo……….....2-4
¿Cómo desalinizar el agua?....................2
Obtención del agua del ambiente…………3
Disminución del agua potable. CAUSAS…..4
CONCLUSIÓN…….5

El Agua del Ambiente
Introducción

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivenciade todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetespolares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El aguaadopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.

Para la humanidad, el agua ha sido desde sus inicios, lo más imprescindible para su supervivencia. Comenzando como recurso principal para el cultivoen los principios de la humanidad, hasta en la actualidad como una bebida realmente saludable. Ha servido para la limpieza, dar vida a la naturaleza, como fuente de abastecimiento, para generar electricidad (como las centrales hidroeléctricas), entre otras muchas más que contribuyen de manera positiva al planeta y todo lo que habita en él.

Sin embargo, el agua también ha tenido efectosnegativos en el planeta. Gracias a la inconciencia de los humanos, el agua ha sido contaminada y reducida a lo que era originalmente, esto ha causado una importante “sequía” en el mundo, produciendo muertes de seres vivos desde las formas más simples de vida hasta las más complejas.

Actualmente los glaciares se han reducido demasiado y han aumentado el nivel del mar provocando la muerte de muchos seresvivos y el cubrimiento de la superficie terrestre, además de que el ciclo del agua se ha ido alterando hasta a un punto alarmante. Esto ha hecho generar especulaciones de que en muy poco tiempo si el destino del agua sigue al paso que va, entre los humanos se crearán guerras para conseguir unidades de la misma.

Desarrollo

¿Cómo desalinizar el agua?
La desalinización, también conocida comodesalación, es el proceso por el cual el agua 
de mar, que contiene 35 000 ppm (partes por millón) del total de sólidos disueltos (T.S.D.), y las aguas salobres, que contienen de 5 000 a 10 000 ppm del T.S.D., se convierten en agua apta para el consumo del hombre, uso doméstico y utilización industrial.

Sería conveniente definir qué se entiende por agua dulce y por agua potable. Los estándarespara el agua dulce pueden variar en cada país; sin embargo, el estándar empleado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como una solución acuosa que contiene menos de 500 ppm del T.S.D. La definición de agua potable sería básicamente la misma, agregándole las siguientes cualidades: inodora, incolora, insípida 
y finalmente libre de bacterias contaminantes.

El grado desalinidad puede variar en los diferentes océanos, pero las proporciones relativas de los principales constituyentes son las mismas. En la tabla 1 se muestra
la composición química del agua de mar, y en la tabla 2, la diferencia de salinidad en los distintos mares y océanos.
La desalación puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que pueden ser:

* Destilación
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS