No logo el poder de las marcas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
No logo: el poder de las marcas
De Naomi Klein
Editorial Paidós
Año 2002

El libro No logo: el poder de las marcas estudia la influencia de las marcas en la sociedad, la autora se refiere a lamarca como un nuevo concepto que pasa a los productos a un segundo plano para darle total atención a la mercadotecnia y a la imagen.

Cuenta con una serie de capítulos y comienza dando una evoluciónhistórica de las firmas, dando ejemplos de algunas muy conocidas como Walt-Mart, Nike, Starbucks, entre otras.

Se hace énfasis en el concepto del patrocinio cultural, ya que en ocasiones no sedistingue entre qué es marca y qué es cultura, nos dice que sale principalmente perjudicada la cultura musical, ya que aunque en un principio los artistas se creen beneficiados, y “es la marca la que seapodera de ellos para utilizarlos a su antojo”.
También en el deporte las marcas aparecen, esto en deportistas los cuales toman a la marca y son asociados y reconocidos más por lo que venden ya seatenis, bebidas energéticas, etc., que por sus logros deportivos.
Otra sector que las marcas abarcan es la juventud y os indican que la manera de lograrlo es educándolos par que sean clientes fieles.Que ésta es una inversión muy fuerte pero con grandes logros, Ya que hacen creer a los jóvenes que su producto es lo más “cool” les dará un gran status, o hacerse mas atractivos para el sexo opuesto,una forma de llegar a ellos es patrocinar y abastecer de productos alimentación, ropa deportiva, financiación de eventos, etc., en centros educativos.

La autora de enfoca también en la situación enEstados Unidos y Canadá en el comportamiento de las corporaciones multinacionales, las cuales venden modos de vida en sus productos, y su objetivo principal es asociar la marca a una imagen deprestigio o de vida atractiva.

También el aumento de fusiones de empresas, crea corporaciones cada vez más grandes capaces de tener mucho más mercados y consumidores.
En el libro nos dan tres modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de tu logo
  • Marca-logo
  • Del logo a la marca
  • marca y logo
  • El poder de la marca
  • El poder de las marcas
  • el poder de la marca
  • El Poder De Las Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS