No logo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO ALBERTO GONZALEZ AÑORVE

NO LOGO
EL PODER DE LAS MARCAS
NAOMI KLEIN 24/02/2011

SINTESIS POR CAPITULOS ...................................................................... 3 Síntesis General ........................................................................................... 32 Aplica En Lasociedad................................................................................. 38 Cómo aplica en mi Vida Personal y Profesional......................................... 53 Comparación de........................................................................................... 68 BIBLIOGRAFIA ......................................................................................... 73 BIOGRAFIA............................................................................................... 73 MAPAS MENTALES .............................................................................................. 75

1

No Logo – El Poder de Las Marcas SINTESIS POR CAPITULOS Capítulo 1.- El Nuevo Mundo de las Marcas

Mencionaba David Ogilvy que en su vida privada le apasionaba observar el paisaje, pero que nunca en todas las veces que lo había hecho los cartelespublicitarios en ningún momento embellecían más este paisaje.

Es Lícito decir que la influencia que tiene en la cultura y de las riquezas que han obtenido estas empresas de ámbito multinacional en los últimos 15 años, tenga origen de una idea inofensiva que se elucubro a mediados de 1980 en la cual se menciona que las empresas de éxito deben producir ante todo marcas y no productos.

Como semenciona en este capitulo uno, que realmente he de decir que me pareció muy interesante, por que te das cuenta de que hay detrás de todas estas empresas que invencionan nuevas marcas, y probablemente productos, y es en esta explicación cuando te das cuenta, del poder que emana ante la sociedad poseer una marca de prestigio. Aunque el mundo empresarial entendía la importancia que tiene dar una innovación,y digámoslo así, una pulidita a estas marcas, al principio el objetivo y la única preocupación que demostraban estos empresarios era fabricar artículos y así siguió siendo durante mucho tiempo, hasta que empezaron a tener problemas y las grandes empresas tambalearon por que padecían de inflación, eran demasiado grandes, poseían muchas cosas y tenían demasiadas propiedades y empleados, y así sedieron cuenta que esta ya no era la mejor ruta hacía el éxito, y empezaron a tomar otro rumbo el cual requería medidas extremas.

Fue entonces cuando inició un nuevo grupo o tipo de organización, en el cual se disputaron las antiguas compañías estadounidenses, la idea de esto era que lo que produjeran las empresas no fueran productos si no imágenes de sus marcas. Para que su principal trabajo nofuera manufacturar, si no comercializar, por que esto era verdaderamente rentable, y como podemos ver esta idea tuvo tanto éxito que lanzó a las empresas a una carrera en la que no tuviera influencia de “la ley de la gravedad”, 2

entonces se pensaba que la empresa que menos cosas posee, la que tenía la menor lista de empleados y produce las imágenes más potentes y no productos es la que gana.Hoy en día podemos darnos cuenta de cuanta influencia tuvo esto que ahora los fabricantes más conocidos ya no producen ni publicitan sus productos, si no los compran y les ponen su marca.

El comienzo de las campañas masivas de publicidad fue en la segunda mitad del siglo XIX, y se relacionaba con la publicidad, más que con las marcas como tal o como lo entendemos hoy. Fue entonces cuando lospublicitarios enfrentaban un nuevo reto y en el cual adquieren nuevas y más exigentes tareas.

El avance de la publicidad, del marketing y de la propaganda de las marcas en las últimas décadas del siglo pasado incrementó notablemente el valor de las empresas, de sus activos y de sus ventas. Esta base de crecimiento no solo afianzó la presencia de un novedoso sector de la economía sino que su...
tracking img