No logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reseña del libro No Logo”
El nuevo mundo de las marcas
Naomi Klein inicia el primer capítulo de su libro No Logo con una cita importante referente al tema de publicidad-marca y la influencia quetiene en el mercado asi como en el cliente.
“En mi vida privada siento pasión por el paisaje, pero nunca he visto que los carteles embellecieran ninguno. Cuando todo alrededor es bello, el hombremuestra su rostro más vil al colocar una valla publicitaria.
Cuando me jubile de Madison Avenue, voy a fundar una sociedad secreta de enmascarados que viajarán por todo el mundo en motocicletassilenciosas destruyendo todos los carteles bajo la luz de la luna. ¿Cuántos tribunales nos condenarán cuando nos sorprendan realizando estos actos a favor del ciudadano?”

—David Ogilvy, fundador de laagencia publicitaria Ogilvy &
Mather en Confessions of an Advertising Man, 1963
El nuevo mundo de las marcas, es un capitulo que lejos de introducirnos al tema es el capitulo que toma de la mano allector para ir mostrándole la influencia de las marcas en nuestras vidas, tendencias, pensamientos, ideales, diferencias, etc.
Las marcas a partir de su existencia han formado parte de la división ennuestra sociedad, el denominado “estatus” y la discriminación del que puede y el que no puede; económicamente hablando, las marcas son la imagen de lo “perfecto” de manera que para un cliente le esconfiable el consumo de este, a partir de su comercialidad o popularidad. Las marcas hoy en día han hecho del mercado un monopolio que también influye en la sociedad dando productos cada día másprácticos como alimentos enlatados o rayadores de verdura, queso, suplementos alimenticios, herramientas, etc.etc. Son productos que hacen creer al publico lo eficaz y fácil que es la vida siguiendo lastendencias posmodernistas del siglo XX determinando así a toda la gente al consumismo y al materialismo. Sin embargo las marcas y el consumismo ha tenido una lucha constante contra el cliente debido a...
tracking img