No logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las épocas avanzan y los tiempos cambian, con este las empresas evolucionan y replantean su modo de ver el mundo. Las empresas están cambiando sus pensamientos y están dejando a un lado los gastosproducidos por las fábricas ,las cuales requieren de un mantenimiento físico, por las maquinas y por los obreros; ahora las empresas se están centrando en el marketing y la publicidad de las marcasdevaluando así el trabajo de la producción y el de los productores.
Todos estos avances y cambios deben manifestarse de algún modo, por ejemplo las marcas se están externacionalizando, es decir, pasanla responsabilidad de la producción a los contratistas, ellos realizan los productos y reduce los costos, para que asi las empresas puedan dedicarle un mayor capital a la creación y publicidad de lasmarcas.
En la actualidad los despidos masivos son solo estrategias comerciales, no se trata de suprimir del todo a los trabajadores sino de reemplazarlos por contratistas de distintas partes del mundo( Se reparte el trabajo), la consecuencia de estos despidos es que las empresas más importantes se están desentendiendo de los temas laborales.
Nos encontramos frente a un mundo cada vez masglobalizado, la tecnología avanza tan rápidamente que cuando menos pensamos lo que era lo mas novedoso en una época, pasa a ser algo común y corriente, por este motivo el mundo de los negocios se veinfluenciado y motivado por un mundo de competencia, actualmente esta competencia se presenta no solo en el mejoramiento de la calidad del producto (aunque siempre buscando la satisfacción del consumidor),sino en imponer una imagen, una marca, la meta es que esa marca venda por si sola. Esta imagen es la representación de lo que la empresa quiere ofrecer al consumidor, aspecto en el cual interviene unfactor muy importante dentro de todo este tema del marketing, y este es, el aspecto sicológico, una imagen puede decir muchas cosas inclusive se prestan a veces para dobles interpretaciones.
Existen...
tracking img