No logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
He resumido el libro fijándome en los cuatro bloques de capítulos del libro ya que así considero que queda mejor reflejada la esencia de los mismos. En el primero la autora nos describela situación, en el segundo y tercero nos habla de los problemas que ello esta ocasionando y en el último y más extenso se nos comunica de la respuesta social que ello ha originado.
Lo que más me haimpactado de este libro es el hecho de que todo aquello que dice fácilmente comprobable. Solo basta con encender la televisión un momento para darte cuenta. Verás, por ejemplo, como mientras transcurreun programa de “cotilleos” cualquiera, la propia presentadora sale en el plató publicitando uno de esos productos de belleza o esos colchones que te garantizan un descanso perfecto. Dos minutos mástarde la misma presentadora cortará para mandar a publicidad y tras quince minutos de anuncios aparecerá un anuncio enmarcado que dirá: “el producto X (que puede no ser ninguno de los que han salido yaanunciados) patrocina este programa”. Puedes también comprobar lo de las políticas de empresa que sale en el apartado de SIN OPCIONES. ¿Qué es MediaMarkt? Un centro de gran extensión capaz dealmacenar muchos productos en stock, lo que le permite compraren lotes más grandes y con un coste por artículo menor y por tanto ofrecer al consumidor precios más baratos. Esto puede hacer que con el tiempoaquellos empresarios más pequeños del mismo sector en Castellón, al no poder competir con tales precios, tengan que cerrar sus negocios. Pero suena muy bien lo de “en MediaMarkt los precios mejores; yhasta finales de febrero, nos bajamos los pantalones” ¿no? Y así podría seguir diciendo mil ejemplos.
Hoy en día, mires donde mires podrás leer un mensaje: CONSUME, CONSUME Y CONSUME! Puede que estopueda considerarse normal ya que estamos en la era del consumismo o porque según algunos este mensaje es uno de los pilares del sistema capitalista pero ¿donde está el límite? ¿Acabaremos siendo...
tracking img