No lose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas económicos.

Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, mientras que los recursos y bienes económicos son limitados. Evidenciando tresproblemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta, qué, cuánto, cómo y para quién producir.
PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD
Los hombres viven colectivamente porla imposibilidad de satisfacer todas sus necesidades en forma individual. La propia naturaleza humana propicia que todos los hombres busquen la formación de una familia, que luchen por conservarla, queprotejan a sus hijos. También la propia naturaleza humana hace que el hombre luche por mejorar su nivel de satisfacción, que busque la mejora de su bienestar.
El hombre vive en sociedad para mejorarsu bienestar intelectual, espiritual, moral, económico, etc. De todas esas áreas que revisten particular importancia para el desarrollo humano, la del bienestar económico es la de mayor interés paralas ciencias económicas.
El bienestar económico involucra la capacidad de las personas de consumir más y mejores bienes y servicios. El bienestar no involucra únicamente la posibilidad de consumirmás bienes, más comida, más televisores, mejores vehículos, etc., sino también la posibilidad de consumir mejor comida, con contenidos nutricionales más altos, que preserven mejor la salud; mejorestelevisores, más grandes, con mas características; mejores vehículos, más económicos, más bonitos, que contaminen menos.
Las necesidades económicas individuales tendrán un diferente grado de intensidaddependiendo de la importancia que para el sujeto de afección tenga la misma. Dentro de las principales necesidades individuales están:
La alimentación
La vivienda
El vestido
La educación
Larecreación, etc.
Obviamente la de mayor intensidad será la alimentación, debido a que la misma es al mismo tiempo una necesidad de tipo fisiológico y que debe satisfacerse para que el individuo siga...
tracking img