No lugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un no lugar no puede definirse ni como espacio de identidad ni como relacional ni como histórico”, con esta frase veo plasmado mi concepto de no lugar: El gimnasio.
¿Por qué un no lugar?,
Todoshemos ido alguna vez a un gimnasio, ya sea pagado, en el colegio o en la Universidad. Al entrar a un gimnasio, uno se ve inserto en un mundo que no existe, el gimnasio es un submundo, donde sinquerer nos transformamos y pasamos a ser otra persona. Una persona solitaria, con un solo fin, ponerse en forma. En éste uno deja de ser la persona que eres en el mundo real, pasas a ser una especie derobot, que debe seguir una rutina para cumplir su objetivo, una rutina que al principio debes aprender, la que con muy poco tiempo pasa a ser parte de tu vida y no es necesario pensar para llevarla acabo sino que es automática. Éste es el comienzo y la primera aparición del no lugar. Si lo pensamos paso a paso, un día en el gimnasio es:
Entras, te vistes con ropa deportiva, frente a mujeres (enel caso de ser mujer, así mismo es para los hombres) que no has visto nunca, no tienes ningún tipo de relación y no es de tu importancia tenerla. Con esa ropa te ves igual a las demás, ropa cómodaque no se diferencia mucho a la de la mujer de al lado. Primera observación, no hay identidad propia, eres una más de la masa. Luego, dejas todo lo que va contigo, te desconectas del mundo real, noexisten celulares, notebooks, ni nada que te permita comunicarte con alguien ajeno a éste lugar. Observación número 2, por unas horas no hay relación con nadie aparte de las personas que se encuentranen tu mismo submundo, haciendo la misma actividad que tú. A continuación te diriges a un sector que más bien no le tienes mucho cariño, ni tampoco vas con mucho ánimo, pero no te queda otra quehacerte las ganas: Una plaga de máquinas, un paisaje poco tentador, donde no vez más que fierros, huinchas, pesas, entre otros, que se complementan con éstas personas que más que humanos, como dijimos...
tracking img