No más beatbullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si sientes que probablemente eres una victima más del acoso escolar, debes ante todo darte cuenta y no lo olvides que el cambio empieza por ti; si eres o conoces a alguien que sufra a causa delbeatbullying lo que debes hacer es identificar el problema, sensibilizarse con la persona que sufre a causa del acoso escolar, que cada vez suma más victimas; y sobre todo, como paso fundamental estardispuesta a la comunicación y darte cuenta de la relevancia que tiene en la solución del problema.
La identificación que van tan ligada a la sensibilización, comienza por ti; antes de esperar unasensibilización por parte de los demás debe haber una sensibilización conciente de tu parte. Identificación y sensibilización se dan primero en el momento en que te sientes atacada e intimidada, enel momento en que tomas conciencia de que el sometimiento y el terror al que te ves sometida es una manera de iniquidad que hace acallar la voz que grita dentro de ti; esto ya es un gran paso, porque sabes, sientes y piensas que esto no esta bien. Si bien a veces es difícil compartir este tipo de problemas con nuestros padres, conocidos, adultos, familiares o superiores, a tu alrededor haypersonas que guardan siempre intención de escucharte y apoyarte en todo lo que te pasa, bien sabes que estas personas además de ser tus familiares son tus amigos mas cercanos que muchas veces seconvierten en un miembro mas de tu familiar, ellos pueden ser un medio y una ayuda para la comunicación del problema a otras personas a las que quizás no sientes la confianza suficiente para contar lo quete pasa, y que pueden ayudarte a solucionar en mayor medida este problema. Si quieres que esto pare debes tener el valor suficiente para confiar en tus amigos y queridos así como ellos confían enti.
No guardes silencio ante un problema que puede llenarte cada vez mas de angustia si ahora sabes que por medio de la identificación, la sensibilización y la comunicación se puede producir el...
tracking img