No mas aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase más potencial

Esta era una clase social, política y económica fundamentada en el feudo,
Este tenia tierras que otorga a los vasallos por contratos lo cual era beneficiario paralos dos. El trabaja que se realizaba en el sistema feudal era trabajar las tierras , cosechar alimentos y cuidar ovejas para la producción de la lana.

El feudalismo se origino por losmonarcas que perdieron poder , ya no podían mantener,
El reino unido, así que pedían ayuda la los nobles. Las organizaciones se basaban en un sistema de deberes mutuos y servicios.

Fue un modode producción dominado por la tierra y la economía natural en el que ni el trabajo, ni los productos del trabajo eran mercancías.

E l vasallo le juraba fidelidad militar a su señor ademásde prestarle sus servicios para cultivar al tierra. La obligación del señor feudal era brindarle protección al vasallo y concederle una porción de tierra para que el cultivara para su propiobeneficio.

L os siervos trabajaban y el señor los explotaba.

La sociedad feudal se dividía en cuatro clases nobles, clérigos, guerreros y trabajadores.

La clase gobernante era lanobleza , esta le brindaba protección militar a cambio del trabajo de las clases campesinas.

La iglesia les proporcionaba la asistencia espiritual.

Los nobles podían ceder parte de sus feudosa caballeros que le rindieran, a su vez, homenaje y fidelidad y los sirvieran acuerdo ala extensión de sus tierras.Los caballeros podían adquirir 2 o mas feudos, a su vez, parte de esasposesiones en la medida necesaria para obtener el servicio al que estaban obligados con su superior.

Mediante este fundamento se creo un pirámide feudal, con el monarca en al punta, unoscuantos señores feudales por debajo y un grupo de caballeros que estaban para servir ala convocatoria real.

Biografía
“Transiciones de al edad feudal”

www.se piensa.org

www.monografias.com
tracking img