No mas indulgencias

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Claramente el “nuevo” sistema para colonizar un territorio. En el caso de estados Unidos, esta ayuda la obtienen de instituciones supuestamente dedicadas al desarrollo equitativo como el Fondomonetario Internacional, entre otras. También reafirma la función de las empresas como un factor vital en la neocolonización.
A cambio de inversiones insignificantes las filiales de las grandescorporaciones saltan de un solo brinco las barreras aduaneras latinoamericanas, paradójicamente alzadas contra la competencia extranjera, y se apoderan de los procesos internos de industrialización. Exportanfábricas o, frecuentemente, acorralan y devoran a las fábricas nacionales ya existentes. Cuentan, para ello, con la ayuda entusiasta de la mayoría de los gobiernos locales y con la capacidad deextorsión que ponen a su servicio los organismos internacionales de crédito. El capital imperialista captura los mercados por dentro, haciendo suyos los sectores claves de la industria local: conquista oconstruye las fortalezas decisivas, desde las cuales domina el resto.
La fascinación que la mayoría de las veces ha encontrado el sistema capitalista para llevar a cabo su neo colonización es la claramuestra de que a estas fechas poco importa el nacionalismo o, de perdida, la independencia estatal. La mayoría de los gobiernos actúan conforme les está planteando este sistema porque obtendránbeneficios económicos y, desgraciadamente, la gente se siente fascinada con el mismo debido a que se cree toda la propaganda que habla sobre tecnología y progreso. En cambio, lo que recibe esta última clase esel desempleo, crisis económica y demás "milagritos" del capitalismo." América Latina continua exportando su desocupación y su miseria: las materias primas que el mercado mundial necesita y de cuyaventa depende la economía de la región y ciertos productos industriales elaborados, con mano de obra barata, por filiales de las corporaciones multinacionales. El intercambio desigual funciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indulgencia
  • LA INDULGENCIAS
  • Indulgencias
  • Indulgencias
  • Indulgencias
  • LAS INDULGENCIAS
  • LAS INDULGENCIAS
  • Indulgencia plenaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS