No mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Negra

Rafael Marín Trechera
* * *
A Oscar Lobato No te creas nada de lo que dicen, muchacho. Eso es todo propaganda. A pesar de la playa, la luz y las fiestas esta es una ciudadnegra. Ven al sur y olvida la miseria urbana. No hay nada mejor que un sitio donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada extraño, ¿no te lo han contado nunca? No te lo creas. Nada de eso esverdad, muchacho. Nada. Esta es una ciudad negra.
Aquí los borrachos se dedican a torear los coches y el festival no se acaba hasta que llega una ambulancia cuando ya es demasiado tarde: Luego a nadiele da por querer enterarse de cómo un pobre diablo que no puede andar tres pasos sin doblarse en redondo aparece atropellado a más de diez kilómetros del sitio donde lo vieron haciendo el payaso porúltima vez. Aquí los yonkis barren patios de día y te piden dinero con la criatura en brazos por la noche, y entre biberón y ajax pino sacan tiempo libre para seguir un curso acelerado de ATS. No mepreguntes cómo. Yo sólo te cuento lo que sé que pasa. No soy adivino. Sólo he visto cosas raras y te las cuento.
Aquí la grúa sirve para coaccionarte tanto como el maricón que te ensucia el parabrisas sino le das cinco duros mientras esperas a que cambie el semáforo, y de vez en cuando algún listillo la utiliza para abrir las puertas de un hipermercado a fuerza de tirones y luego no tiene más queservirse como en un cash and carry, todo embalado y listo para entregar a domicilio. Si lo sabré yo, que estaba de guardia jurado el día que me tiraron el escaparate encima. Muy discretos, los hijos demala madre. Ni te imaginas la cara que puse cuando abrí los ojos y vi los uniformes azules de los maderos haciendo horas extras.
Aquí la última moda es esconderte en un ascensor a oscuras yesperar a que las niñas vuelvan a casa para violarlas entre piso y piso, una mordaza en la boca y una jeringuilla sucia contra un tatuaje del Cristo de la Misericordia. No te estoy exagerando nada. Tú...
tracking img