no me acuerdo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La ciudad de Guanajuato es la capital del municipio y el estado mexicano del mismo nombre.
SUS TRADICIONES :Una ciudad adquiere un halo enigmático gracias a sus leyendas y relatos, y tal es el casode Guanajuato. Una de las tradiciones más antiguas de este lugar es el callejón del beso, donde las parejas deben juntar sus labios. Cuenta la leyenda que, años atrás, doña Carmen se enamoróprofundamente de Don Carlos. Ambos amantes solían disfrutar su amorío desde sus balcones, que se encontraban uno frente al otro, hasta el día en que el celoso padre de Carmen los sorprendió. Entonces,enfurecido, clavó una daga en el pecho de ella. Se dice que una maldición caerá sobre los hombros de las parejas que no se besen en este lugar.El romance se prolonga a San Miguel de Allende, donde es posiblevivir un cuento de hadas a bordo de los carruajes de caballos, la música incesante, las callejonadas con el burro tequilero y las mojiganas que crean una ambiente de fiesta y celebración en la quetodos son partícipes.
Atractivos Turísticos en Guanajuato: Mina de Valenciana Mina de Valenciana.Fue la mina más rica de la ciudad y aún sigue en operación. La plata que producía entre los Siglos XVllly XlX ayudo a mantener el imperio español y sus colonias. TEMPLO DE LA COMPAÑIA Y PANACOTECA: Monumental construcción de estilo barroco mexicano. Exhibe pinturas restauradas del Siglo XVI de autorescomo Cabrera. MUSEO DE MOMIAS: Exhibe cuerpos momificados y conservados en perfectas condiciones gracias a los minerales de la tierra del panteón civil. Museo Diego Rivera: Ubicado dentro de la Casade Diego Rivera, data del siglo XVIII donde se exhiben obras de su colección.
MUSICA DE EL ESTADO DE GUANAJUATO: El Cuarteto Scherzo es una de las agrupaciones musicales más importantes del estado deGuanajuato, cuenta con un amplio repertorio musical en diversos géneros; y una gran facilidad ...Tipos de evento: Bodas, Conciertos. ARMANDO MANZANERA: Un show dinamico con musica de hoy y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS