No me importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La Familia Bolivar.
El primer Bolíbar que llego a Venezuela cambio la b por v.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria.
Elaño de 1.577 este primer Simón Bolívar trae con el relevantes virtudes y talentos y se convierte en procurador y comisionado.
Se dedico a las labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívardesempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y rojas Conigider y justicia mayor de los de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar yMartínez de Villegas, capitán de infantería, teniente de capitán general y también justicia mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundador de San Luis de Cura.
Hijo de este último fue el coronelJuan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marques de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredode los Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.
-La Familia Palacios.
El origen de la familia Palaciosse remonta a la zona de Miranda situada en Castilla Vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Los Palaciostuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.
El abuelo del libertador procreo 11 hijos e hijas, una de ellas era Doña María de la Concepción, damaculta y refinada.
- Familia Blanco.
Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportaron sus hombres jóvenes a la lucha por la independencia.El libertador heredo hidalguía y la vocación por las armas.
- La Familia Bolívar y Palacios.
Simon Bolivar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del...
tracking img