no me llegan rps

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Como podemos ver en los dos gráficos (el primero muestra el costo del aceite de oliva en los últimos años y el segundo el nivel de consumo de los últimos años) con el aumento de la producciónnacional, el consumo per cápita de aceite de oliva se ha incrementado a una tasa de 14,9% anual, durante la última década, alcanzando los 0,8 litros por habitante el 2011. Dicho incremento se debe, en granparte, a sus características nutritivas y al aumento de la producción nacional.
3- La elasticidad de la demanda es el grado de respuesta de una variable a variaciones de otra variable. En el valorde la elasticidad de la demanda puede influir el clima, ya que este es un factor indispensable en la etapa de la producción, las nuevas tecnologías, ya que con ellas se puede trabajar con mayoreficacia, las inversiones, ya que le permiten expandirse más y mas.
4- En un comienzo, la producción de aceite se desarrollo solo para el consumo familiar, por lo que mientras los productores extranjerosmasificaban su negocio y las plagas azotaban a los olivos del mundo, los ejemplares chilenos crecían tranquilamente.
En el 2004 Chile poseía 3.700 hectáreas plantadas, con 20 almazaras que producían1.500 toneladas de Aceite de Oliva Extra Virgen. Esto ha permitido que en los primeros 5 años desde que se iniciaron los envíos hacia el extranjero, la industria nacional sea reconocida por la calidadde su producción.
La producción y consumo del aceite de oliva a nivel mundial ha aumentado considerablemente durante los últimos años.
Los empresarios han aprovechado las ventajas que presenta Chilepara el desarrollo del cultivo del olivo, implementando nuevas tecnologías. Es así como se ha logrado producir aceites monovarietales y diversos Blend.
Otra área importante ha sido el esfuerzo de lasempresas por diversificar y conquistar cada vez más consumidores de aceite de oliva.
El consumo nacional de aceite de oliva ha incrementado con los años, esto es gracias a que los consumidores han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo RPS
  • Rps metrologia
  • PROCEDIMIENTO DE RPS
  • llegaste
  • nos llegan
  • Esta por llegar
  • No Llegar
  • llegada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS