No me maten juan rulfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxitos del frente común

Es reiterativo decirlo, pero es la realidad. Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía bogotana es la inseguridad. En esta materia, las percepciones de loscapitalinos en los últimos tiempos son casi de desamparo. En abril de este año, dicha percepción había aumentado del 39 al 59 por ciento, con respecto al año a anterior.

Pero es también injusto el clichéde que no se hace nada, que no hay autoridad. Así como la crítica es constante y muchas veces dura, cuando la Policía tiene éxito hay que resaltarlo. Esta semana, los delincuentes, por fortuna para lagente de bien, se levantaron con el pie izquierdo. Y ojalá su mala racha fuera eterna.

Mediante el viejo truco de vestirse con uniforme de las compañías
de servicios y revisar contadores, unabanda organizada intentó asaltar una residencia en el norte de Bogotá. La solidaridad y la pronta acción de la Policía frustraron el delito. Un delincuente fue herido y otro, capturado, y se incautó unvehículo, al que le habían puesto el falso logotipo de Codensa.

En otro operativo de inteligencia, la Sijín de la Policía, después de minucioso seguimiento, capturó en un barrio de Ciudad Bolívaral peligroso delincuente Hernán Pérez Ayala, alias 'Anaconda', quien tiene en su contra 17 sentencias condenatorias por varios delitos.
Una 'joyita'. Esta captura es de gran alivio para losbogotanos. De otro lado, el miércoles, un grupo de fleteros que quiso asaltar un bus que salía de la Terminal de Transportes fue interceptado.
Aunque tres uniformados resultaron heridos, se evitó el delito.El jueves se produjo la captura de otro sujeto, al parecer traficante de armas, a quien se le halló una caleta con un verdadero arsenal.
Hay que lamentar, y al mismo tiempo exaltar, la vida y elcoraje del agente Miguel Granados Ríos. Un héroe con una hoja de vida de excelencia por su desempeño policial, quien, faltando dos meses para pensionarse, murió con honor por defender a una víctima de...
tracking img