No más...

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¡NO MAS!
Al país entero conmocionó, hace una semana aproximadamente, el caso del niño Luis Santiago Pelayo Lozano, quien fue secuestrado y asesinado por su propio padre, Orlando Pelayo, un sicópataque le ordenó su ex novia y a un cómplice, ir a la casa donde se encontraba el niño con su madre, Ivonne Lozano; que le robaran al niño y que golpearan a Ivonne para causarle la muerte del bebé queestá esperando. Luis Santiago fue encontrado en un costal el pasado 30 de octubre en la vereda de Tíquiza, entre Chía y Tabio.
Provocó tanto revuelo esta noticia que casi ralla con sensacionalismo ypara quienes no conocieran la situación de nuestro país hubieran podido decir que es que aquí solamente pasa eso muy escasa vez y que por esa razón es tan relevante la noticia. No se puede negar que lanoticia fue muy conmovedora y el que el caso es muy especial por la relación del padre con el asesinato. ¿Entonces por eso nos olvidamos de los cientos de niños que son maltratados en iguales opeores condiciones pero que no son conocidos por los medios de comunicación?
Según la UNICEF, en Colombia, dos millones de niños son maltratados físicamente en sus propios hogares, 850 mil de ellos, enforma severa. De cada 1000 niños, 361 son víctimas de alguna clase de maltrato y cada día mueren 7 niños por homicidio.
Cada que maltrata a un niño, se está construyendo un monstruo, se está aumentandola posibilidad de que ese niño adopte conductas agresivas con su entorno social y con los hijos que tendrá en el futuro, se ayuda a que el país en el que ellos y nosotros vivamos, en el futuro, en unpaís desorganizado y violento. No necesariamente se está contemplando un maltrato físico, con maltratos psicológicos también se puede traumatizar a un menor, sin que el agresor esté consciente deldaño, por ejemplo, La exigencia, el abandono, el aislamiento de la sociedad, las burlas, cuando las necesidades físicas básicas del menor no son atendidas por las personas que viven con él, insultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS