No nacimos pa semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climatico america latina

Esta afectando mucho por ejemplo

El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos y los científicos advierten que desaparecerá en siete u ocho años. El marha invadido gran parte de las playas turísticas del estado de Tabasco, México. También están retrocediendo los glaciares de la Patagonia, los peruanos de Yanamarey, de la Cordillera Blanca y de SantaRosa, así como el glaciar del volcán nevado de Santa Isabel en Colombia, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

En Costa Rica, algunos anfibios como el sapodorado y la rana arlequín han desaparecido, y un estudio publicado por la revista Nature revela que ya no es posible detectar dos tercios de las 110 especies conocidas de ranas arlequín en Centro ySudamérica.

En Puerto Rico, el biólogo Rafael Joglar y su esposa Patricia Burrowes, ambos de la Universidad de Puerto Rico, hallaron que algunas poblaciones de ranas del género Eleutherodactylus estánausentes. En esta isla y en otras cercanas, los expertos creen que tres de 17 especies de ranas de este género están extintas y siete u ocho están en retroceso, mientras que en Argentina ha habido fuertesvariaciones climáticas y hoy tiene un nivel de precipitaciones de entre 30 y 40% superior al promedio histórico.

En el Caribe han muerto aproximadamente un tercio de los arrecifes de coral en lossitios oficiales de monitoreo debido a un incremento en la temperatura del mar y en el 2004 se registró en Brasil el ciclón extratropical Catarina, que algunos llamaron el primer huracán del AtlánticoSur.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU -integrado por unos 2.000 científicos- indicó que el fenómeno está siendo provocado por laacumulación en la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases que retienen el calor, consecuencia del consumo de combustibles fósiles y de otras actividades humanas.

Top 10 Las Ciudades Con Mayor...
tracking img