No name

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
FISIOLOGÍA: MÚSCULO ESQUELÉTICO

Estructura:
Cada musculo está constituido por haces de fibras musculares que son células musculares separadas por tejido conjuntivo. Son células multinucleadas.Presenta en su interior miofibrillas, grupos de filamentos contráctiles rodeados de retículo sarcoplásmico que las envuelve. A su vez las miofibrillas están compuestas por microfilamentos de actina ymiosina ordenados.

Cuando el musculo se contrae los filamentos delgados se desplazan sobre los gruesos, de tal manera que la longitud total del sarcómero disminuye. Las zonas claras se acortan perola oscura permanece igual porque corresponde con el tamaño de los filamentos gruesos.
El filamento grueso formado por dos tipos de miosina: Pesada (cuerpo y parte de la cola) y ligera (cabeza). Cadamolécula de miosina consta de un cuerpo y dos cabezas. Dentro del filamento de actina se diferencian la actina filamentosa, formada por la polimerización de la proteína globular de actina G, cadavuelta de esta hélice está recubierta por una proteína filamentosa que es la tropomisina.
Para que se produzca la unión es necesario que la tropomiosina se desplace para que tape los lugares activos.Esto se da cuando el musculo está relajado. La tropomiosina está asociada con tres subunidades de troponina.
Cuando el calcio aumenta en el citosol se une a la troponina C, por lo que la tropomiosina sedesplaza dejando al desubierto lugares activos de actina. Se pueden formar puentes cruzados permitiendo la contracción.

PROCESO DE FORMACION DE PUENTES CRUZADOS
Se forman y destruyencontinuamente para que el filamento se pueda ir desplazando hacia el centro. Se necesita ATP y es un proceso cíclico. El ATP permite el movimiento de la cabeza de miosina, la cual posee actividad ATPasa.
Cuandola cabeza de miosina está unida a un lugar activo de la actina neceista de ATP para liberarse.
Al tener actividad ATPasa, el ATP se hidroliza. Este mecanismo permite que se extienda la cabeza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • namas
  • NAMO
  • Ñam Ñam
  • Name
  • Namasté
  • la nama
  • Namaste
  • No name

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS