No no no

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Las Batallas en el desierto

Este libro trata de Carlitos, un niño de clase media que vive en el periodo de Miguel Alemán, cuenta como en esa época no había televisión, solo radio y la gente sequejaba de los turistas, la economía y el crimen en las calles. El libro trata de como cambia Mexico al Mexico moderno.
En la escuela de Carlitos tomaban la guerra como un juego, en los recreoshacían equipos y peleaban. Hacían equipos de árabes y judíos, ellos jugaban así porque apenas acababa de terminar la segunda guerra mundial y los niños se influenciaban por ella.
Carlitos narra en el librocomo en esa época apenas se estaba dando entrada a productos extranjeros, y como esto estaba afectando a la fábrica de jabones donde su papá trabajaba. Cuando Carlos fue a casa de su amigo Jim se diocuenta que el tenia juguetes extranjeros y la mamá de su amigo, Mariana, Les preparo un almuerzo extranjeros. Carlos se enamoró de la madre de Jim, que era muy joven y bella, Él le confiesa su amorpero Mariana le dice que es imposible porque ella es mucho más grande.
Carlitos empieza a sentir más atracción por las mujeres, y en una peluquería empieza a ver fotos de mujeres desnudas en unarevista. El peluquero se da cuenta y lo acusa con sus padres quienes lo llevan a un psicólogo y a la iglesia para que se confiese.
El psicólogo le hacen algunas pruebas y al final no llegan a ningunaconclusión, algunos dicen que es demasiado inteligente para su edad y que es muy precoz y otros dicen lo contrario pero Carlitos asegura que el no tiene nada y que solo esta enamorado.
Su madre dice queen la escuela no deberían aceptar a cualquier persona y que debería de cambiar a su hijo de escuela a una que sea de la misma clase de la familia ya que ella insiste que son una de las mejoresfamilias de Guadalajara
Carlitos ahora era la oveja negra de la familia. Nadie lo ayudaba, su hermano pensaba que todo era una travesura. Lo cambiaron de escuela y no conocía a nadie pero él seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS