no no temgo ok

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
HORMIGAS


 

  
La hormiga por sí sola   no es demasiado perjudicial, sólo molesta, a excepción de las tropicales cortadoras de hojas. El problema surge por su relación con los pulgones para un beneficio mutuo. Los pulgones expulsan una sustancia azucarada que a las hormigas les gusta y les protegen. Por lo cual para combatir a los pulgones, antes tiene que acabar con las hormigas. Paraacabar con éstas, hay que llegar a la reina, pues al poner cientos de huevos en un día, por mucho que queramos acabar con todas, mientras no acabemos con la reina no tenemos nada que hacer. Las hormigas se transmiten el alimento de unas a otras y así hasta llegar a la reina, por eso hay que utilizar un insecticida de acción lenta. Existen insecticidas especiales que se encuentran fácilmente en elmercado.


PLAGAS Y ENFERMEDADES
INSECTOS:


AVISPA CORTADORA



Recorta trozos semicirculares por los bordes de las hojas para fabricar sus nidos, no para alimentarse. Los daños que causa son escasos y   más estéticos que otra cosa y por ello no se combaten, pero si se encuentra las colmenas deben ser destruidas. 



ARAÑA ROJA



DESCRIPCIÓN 
Son pequeños insectos chupadoresque se sitúan en las axilas de las hojas, los tallos y el envés de las hojas y crean finas telarañas. 
SÍNTOMAS 
Las hojas pierden color. En algunos casos se observan unos puntitos más claros. En el envés presencia de pequeñas manchas rojas. Las plantas afectadas pierden vitalidad. 
PREVENCIÓN 
El ataque se ve favorecido por las altas temperaturas y el ambiente seco. Pulverizar la plantaperiódicamente reduce las posibilidades de ataque. 
SOLUCIÓN 
Trate toda la planta con Acaricida + Insecticida, en especial el envés de las hojas. Repita el tratamiento a los 8-10 días.  


BABOSAS Y CARACOLES













DESCRIPCIÓN 
Los caracoles se alimentan de diversos vegetales. Si no encuentran otros devorarán nuestras plantas en sus ataques nocturnos, en especial las máscarnosas. 
SÍNTOMAS 
Rastros de babas por las hojas y el suelo. Mordeduras en hojas y raíces. 
PREVENCIÓN 
Evitar encharcamientos frecuentes y humedad excesiva. 
SOLUCIÓN 
Aplicar Antilimacos cerca de sus zonas de reposo diario. 

CETONIAS

 


Son escarabajos de color verde dorado brillante, que buscan el polen y devoran los pétalos sobre todo de las rosas,     los capullos, hojas ybrotes. Los adultos comen flores mientras que las larvas no hacen ningún daño.   Por lo general no es preciso realizar ningún tratamiento, unicamente si fueran muy abundantes se debería usar insecticida, aunque se pueden capturar a mano.
  
CHINCHES
  



Tienen un aparato bucal chupador, cuerpo triangular y cuando se les toca desprenden un olor desagradable. Su color puede ser rojo, negro overde. El tamaño no sobrepasa el centímetro y medio. El más común es el verde, que en invierno se vuelve marrón. Otro que se ve a menudo es el rayado (con rayas alternas rojas y negras), que se posa sobre las umbelíferas. Se alimentan de la savia con el estilete y dejan las zonas donde han estado con marcas circulares de color parduzco muy feas. Se combaten preferentemente desde finales de la épocafría hasta el inicio de la templada-fría.

Caparreta negra  



   DESCRIPCIÓN
Es un tipo de cochinilla de color marrón oscuro que presenta un duro escudo. 
SÍNTOMAS 
Los daños que causa son la pérdida de vitalidad del árbol y la emisión abundante de melaza que favorece la negrilla, cubriendo cualquier órgano vegetal de la planta y limitando su fotosíntesis. 
PREVENCIÓN 
Tratar desdeprincipios de la primavera con Insecticida mojando muy bien todos los rincones. Repetir el tratamiento a los 8-10 días hasta la completa eliminación de la plaga. 
SOLUCIÓN 
Para controlar la negrilla, se tratará con Azufre, Antioidio o Fungicida.  

Cochinillas    

                                         
   DESCRIPCIÓN
Son insectos chupadores que se protegen con una capa cerosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS