No one

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
No one
la lla la la la lal ala qla ESHZIJFAH SDZXHUJSHN wes fhjb ASUJF HJ H H HIO HU UHJ HIKJ HNK JH KJ HNK JNK JMN KJMNKJNJ N KJ HNKJ NJN KJNKJNK N KJJN KJN M N N N N N N N N N N N N N N N N N N NN N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N NNNNNNN N N N N N N KJ HJ J HJHJ HJ HJ HJ J HJ KJHJ JH J JH H H H H H H H H H H H H H H H H HH H H H H H H H H H H H HH H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H H HH H H H HUniversidad de San Carlos de Guatemala.
Facultad de Arquitectura.
Métodos y Técnicas de Investigación.
Arq. Edgar Armando López Pazos

Uso Equitativo de los Centros de Reproducción de Material de Apoyo en la Facultad de Arquitectura

Maria Soledad de la Mora López.
200910360.
Sección E.
Guatemala, 29de Abril de 2011.
Uso Equitativo de los Centros de Reproducción de Material de Apoyo en la Facultad de Arquitectura

A través de la experiencia como estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el Campus Central, hemos determinado investigar sobre como afecta en el ámbito académico a los estudiantes en general, en los meses de marzo a mayo de 2011,el uso desigual de los Centros de Copias, denominados comúnmente “Fotocopiadoras”, situados en la Plaza entre los edificios T1 y T2, son dos locales muy cercanos. Se concluye que los catedráticos tienen preferencia por uno de los locales de copias, lo que produce aglomeraciones de 50 personas o más, lo que hace que el estudiante espere a que el personal de dicha fotocopiadora atienda de formadesordenada a las personas que llegan, más el tiempo del proceso de copiado, esto genera en el estudiante, atraso en clases y mal aprovechamiento del tiempo libre, que podría ser utilizado en comer, comprar útiles, o adelantar tareas.

Objetivos

• Objetivo General
Obtener uso equitativo de parte de los catedráticos de la Facultad de Arquitectura, en los Centros de Reproducción de Material deApoyo, que el material a reproducir se proporcione a ambos locales para evitar las aglomeraciones.

• Objetivos Específicos
1. Exponer a las autoridades y catedráticos el problema de nuestra investigación y como nos afecta académicamente el uso desigual de las fotocopiadoras.
2. Garantizar a los estudiantes mayor tiempo libre para refaccionar, comprar material, terminar o adelantar tareas,llegar antes a casa y no atrasarse en clase, por las aglomeraciones por el uso desigual de los centros de reproducción.
3. Determinar el número exacto de estudiantes que son afectados académicamente por dicha situación.
4. Conocer las principales causas que impulsan a los catedráticos a proporcionar el material de apoyo a reproducir en ambos locales comercial de reproducción.
5. Proponer medidasque pueda ser tomadas en la Facultad de Arquitectura para uso equitativo en los Centros de Reproducción de Material de Apoyo.

Marco Teórico
Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el Campus Central son afectados debido a que se ha analizado en los meses previos a la investigación que los catedráticos de la Facultad de Arquitectura noproporcionan material de apoyo que se utiliza en clases o autodidáctico, de manera equitativa en los centros de Reproducción de Material de Apoyo ubicados en la plaza entre los edificios T1 y T2, únicamente lo proporcionan en un local, se forman aglomeraciones de hasta 50 estudiantes que necesitan el mismo documento, sin contar personas particulares o estudiantes de otros ciclos intentando obtenerdiferente material de apoyo, los estudiantes deben esperar a que los demás estudiantes sean atendidos de manera desordenada y el tiempo del proceso de reproducción, mientras, el otro local está vacio o tiene uno o dos clientes. Lo anteriormente expuesto genera todo tipo de molestias, pero esta investigación se enfoca en las molestias y lo que afecta en el ámbito académico de los estudiantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no one
  • No One
  • No one
  • No one
  • No One
  • Marketing One To One
  • One woman one vote
  • Marketing One To One

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS