No oyes ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No oyes ladrar los perros”

El cuento que nos relata, trata de un padre y su hijo que van en camino a Tonaya (un pueblo en Jalisco). El recorrido se crea debido a que en la historia el hijo va malherido, aunque yo pienso que es metafórico, y durante el camino muestran el laso padre e hijo que mantienen.

El padre enojado o más bien decepcionado, le reprocha sus malos hábitos a su propiohijo. El hijo, en su lecho de muerte se da cuenta de la vida tan mala que ah decidido llevar y le pide al padre que lo deje, que lo baje, el padre por el remordimiento de conciencia de la madre hace casoomiso a la petición y sigue con su camino hacia Tonaya, ese pasamiento le ayuda a seguir y no parar.

Esta historia en lo personal lo vi como una transición de muerte que tuvo el padre, de pasar auna vida llena de mortificaciones por parte del hijo, hasta poder desprenderse de el y poder oír por fin el ladrido de los perros.
Por que los padres siempre arrastran con los actos de los hijos, yesos actos los cargan hasta la muerte, el señor ya estaba débil de tantos problemas que le habían adjudicado, como la muerte de su compadre por parte de su hijo, que a la vez era el padrino de esteultimo.

También se puede ver del modo amor padre e hijo, el padre trata de ayudar a su hijo, su sangre, a poderse recuperar y así cruza el cerro para llegar a Tonaya y ahí encontrar a alguien quien loayudara. Aunque el amor hacia el hijo era por parte de la madre difunta por causa de un mal parto; pero comentan que si estuviera viva a estas alturas su hijo “la hubiera matado de nuevo”. El hechode querer salvar al hijo es sólo el cumplimiento del deber por parte del padre, el hijo no recibe palabras de alivio durante el camino, el padre no siente pena por el hijo moribundo, siente ladesesperación de quien ha perdido la esperanza total de recobrar al hijo al que alguna vez amo. El padre de Ignacio cumple con la obligación que siente hacia quien fue su mujer y así se lo deja muy claro al...
tracking img